Caen 5 trabajadores a ducto de drenaje

Tres muertos y dos lesionados fue el saldo tras caer de una profundidad de 15 metros

Waldo Maya | Diario de Querétaro

  · martes 15 de febrero de 2022

Waldo Maya | Diario de Querétaro

Tres trabajadores de la construcción perdieron la vida y dos más lesionados trasladados al hospital fue el saldo tras caída de 15 metros de profundidad a un ducto de drenaje sanitario al interior del fraccionamiento Altozano al oriente de la capital queretana.

De acuerdo con datos emitidos por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil se refirió que los trabajadores realizaban maniobras para desazolve pero uno de ellos desvaneció y quedó atrapado por lo que los demás brindaron apoyo pero un accidente provocó la caída de los 5 hombres a una profundidad de 15 metros.

Foto: Waldo Maya | Diario de Querétaro

Tras el reporte al número de emergencias por parte de los encargados de obra, al sitio se desplegaron varias unidades de protección civil municipal de Querétaro, del municipio de Corregidora así como de la Coordinación Estatal y Bomberos de Querétaro para atención de este accidente.

Policías municipales y estatales brindaron abanderamiento y resguardaron el complejo sobre la Avenida Altozano a la altura de la Privada Laguna, para permitir las labores de rescate pero en el proceso, se constató que tres de ellos ya habían perdido la vida y dos más con lesiones de gravedad, fueron estabilizados y trasladados al hospital.

El lugar permaneció bajo el resguardo para permitir las labores por parte de personal de servicios periciales y policías de investigación para hacer las indagatorias y finalmente el levantamiento de los tres cuerpos.

En tanto, personal de inspección de Protección Civil municipal procederá a la revisión de permisos con los que cuenta la empresa particular de desazolve para proceder al deslinde de responsabilidades además que a un camión se le colocaron los sellos de suspención hasta que se responda por los hechos.