Continúan llamadas falsas

Redacción

  · lunes 20 de agosto de 2018

Continúan las llamadas falsas a bomberos, en este año se han incrementado a más de la mitad, pese a la implementación de la Línea Única de Emergencias 9-1-1.

Los Bomberos de Querétaro siguen lidiando con las llamadas de broma de personas que reportan eventos de emergencias inexistentes, al momento hay incremento del 50 por ciento en el número de llamadas de broma pese a que hace casi un año, con la implementación del Número Único de Emergencias 9-1-1 a nivel nacional, el número de llamadas falsas que recibía la corporación presentaba una disminución.

“El año pasado tuvimos un bajo porcentaje de llamadas falsas que fue cuando se incorporó el 911, este año muy curioso se nos ha duplicado, a estas fechas ya vamos al doble de las llamadas falsas que tuvimos el año pasado” precisó el vicepresidente del Consejo de Administración de Bomberos Querétaro, Fernando Palacios.

Si bien los filtros de seguridad que se implementaron para reducir la incidencia de llamadas falsas o de broma, incluye la identificación de los números de los que provienen las llamadas, todavía se siguen presentando y afectan el trabajo del Cuerpo de Bomberos.

“Si bien el 911 a nosotros si nos filtra muchísima de las informaciones (…) si, se han duplicado en este año las llamadas falsas hacia los bomberos”, puntualizó.

De acuerdo con las autoridades estatales, la multa para la persona que realice llamadas falsas o de broma a la línea de emergencia superará los 100 mil pesos, pero está penalización todavía no se ha aplicado en el Estado de Querétaro.