Contratistas deberán hacerse responsables del accidente ocurrido en San Juan: SDUOP

En cada contrato de trabajo de obra pública existe una cláusula de seguro de responsabilidad civil

El Sol de San Juan del Río

  · miércoles 11 de septiembre de 2019

Foto: José Salas

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado de Querétaro dio a conocer que la empresa responsable de los trabajos que se realizan en San Juan del Río, donde este miércoles se registró un accidente en el que una máquina cercenó ambas piernas a una mujer, está registrada como persona física a nombre de Cuauhtémoc Vargas Jiménez.

Tras lamentar los hechos ocurridos en la calle Jacintos de la colonia Indeco, donde se llevaba a cabo el asfaltado de la vialidad, a través de un comunicado emitido por la dependencia se detalla que serán los contratistas quienes deberán hacerse responsables del lamentable accidente.

La mujer cayó al asfalto cuando la maquinaria iba en reversa, el impacto fue inevitable.

“Conviene mencionar que en cada contrato de trabajo de obra pública existe una cláusula de seguro de responsabilidad civil, lo que obliga a los contratistas encargados de la obra a cubrir cualquier tipo de percance que se llegara a presentar”, establece el documento.

Asimismo, se informó que autoridades y la empresa contratista se mantienen en comunicación para dar seguimiento al caso.

TEMAS