Detenido tras cobrar dinero a sus víctimas

Las llamadas presuntamente eran realizadas desde un CERESO del estado de Jalisco

Waldo Maya | Diario de Querétaro

  · lunes 31 de enero de 2022

Foto: Cortesía | FGEQ

Un sujeto fue detenido tras cateo en el municipio de San Juan del Río por el delito de fraude genérico, luego de haber realizado cobros a empleados al engañarlos que sus jefes habían sufrido un accidente.

De acuerdo con información proporcionada por parte de la Fiscalía General del Estado, se refirió que a raíz de una denuncia por parte de un comerciante afectado en dicha demarcación, se inició la carpeta de investigación y se recabaron datos de prueba iniciales.

El ofendido señaló que le realizaron diferentes llamadas telefónicas a su personal, con el objetivo de engañarlos y lograr que se entregaran diferentes cantidades de dinero, obligados a través de la misma llamada, a buscar el efectivo que se encontraba en las mismas instalaciones.

En este hecho que las autoridades le dieron seguimiento a la denuncia del afectado, se refirió que el dinero fue entregado en efectivo de manera física al ahora imputado el cual arribó hasta dicho negocio a bordo de un taxi para después retirarse del sitio.

Foto: CAPTURA DE PANTALLA | Video cortesía de Alberto Velazco

Los datos del imputado así como del número celular del que se comunicó y las características del vehículo de alquiler, fueron proporcionados a los agentes de investigación, que fueron integrados a la carpeta y así lograr rastrear un domicilio en la colonia centro del municipio de San Juan del Río.

Un juez de control autorizó la orden de cateo del domicilio y la orden de aprehensión en contra de dicho sujeto para posteriormente trasladarlo ante la autoridad competente de la Fiscalía General del Estado que en audiencia inicial fue vinculado a proceso bajo prisión preventiva y se dictó un plazo de 3 meses para la investigación complementaria.