En prisión feminicida de Pedro Escobedo

En prisión y vinculado a proceso se encuentra un hombre por el delito de feminicidio presuntamente al privar de la vida a su pareja sentimental y abandonar su cuerpo

Waldo Maya|Diario de Querétaroi

  · miércoles 14 de julio de 2021

Waldo Maya|Diario de Querétaroi

En prisión y vinculado a proceso se encuentra un hombre por el delito de feminicidio presuntamente al privar de la vida a su pareja sentimental y abandonar su cuerpo en un lote en construcción de la colonia Emiliano Zapata en la cabecera municipal de Pedro Escobedo el pasado 23 de mayo.

Cabe señalar que el cuerpo de la joven fue localizado al interior de un predio en construcción por vecinos de la colonia Emiliano Zapata en la cabecera municipal de Pedro Escobedo la madrugada de dicha fecha, por lo que dieron aviso al número de emergencias y en la zona se montó un fuerte dispositivo de seguridad.

Las diligencias forenses duraron varias horas puesto que las pertenencias de la víctima fueron localizadas alrededor de un terreno baldío por lo que el perímetro resguardado se extendió varios metros para la investigación pertinente a cargo de peritas.

Por tal motivo se inició una carpeta de investigación conforme a los protocolos con perspectiva de género y feminicidio para identificar a la mujer y saber las posibles causas de muerte y que arrojó que se trató de una discusión sentimental.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado se detalló que dicho sujeto fue detenido el pasado 13 de julio en el municipio de San Juan del Río una vez que se recabaron datos de prueba de la víctima y se establecieron varias líneas de investigación que relacionaron a la pareja sentimental.

Una vez autorizada la orden de aprehensión por parte de un juez de control dicho sujeto fue remitido ante la autoridad competente y en audiencia inicial fue vinculado a proceso bajo prisión preventiva como medida cautelar y se dispuso un lapso de 3 meses de investigación complementaria para determinar su situación legal.