Fiscalía no entrega cuerpos a familiares

Se realizarán estudios de ADN para identificar el parentesco entre la madre y los dos menores

Waldo Maya | Diario de Querétaro

  · martes 22 de marzo de 2022

Foto: Waldo Maya | Diario de Querétaro

Ante la falta de documentación que acredite los vínculos consanguíneos, los cuerpos de los dos menores que fallecieron tras el incendio en la colonia Colinas de Menchaca II al oriente de la capital queretana el pasado 21 de marzo.

De acuerdo con datos emitidos por parte de la Fiscalía General del Estado, se refirió que el negar a los familiares la entrega de los cuerpos de los dos menores que fallecieron tras el incendio, fue con total apego a derechos humanos así como por la falta de pruebas legales que comprueben los vínculos de consanguinidad.

Tales documentos son el acta de nacimiento por lo que la autoridad competente facilitó las herramientas para su localización aunque pasadas 24 horas del incidente, dicho registro no ha sido localizado en la base de datos.

Foto: Waldo Maya | Diario de Querétaro

Ante la posibilidad que los menores no hayan sido registrados en su momento para obtener su acta de nacimiento, se iniciarán protocolos para la aplicación de pruebas genéticas para determinar el lazo familiar.

Cabe destacar que los familiares se presentaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en el departamento del Servicio Médico Forense para la identificación de las víctimas pero derivado de las quemaduras, los cuerpos no pudieron ser reconocidos.

Ante tal situación se procedió a activar la asistencia por parte de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas así como el acompañamiento permanente del DIF para las víctimas indirectas.