Fuerte accidente en Cerro de la Cruz

Fuerte accidente se registró la tarde del sábado, en el camino de la comunidad de Cerro de la Cruz a Buenavista

Abraham Hernández|Diario de Querétaro

  · sábado 11 de julio de 2020

Fuerte accidente se registró la tarde del sábado, en el camino de la comunidad de Cerro de la Cruz a Buenavista, en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, que dejó como saldo a una persona sin vida y un adolecente lesionado de gravedad.

Según la información recabada en el lugar, el conductor del auto circulaba a exceso de velocidad y en la curva perdió el control, saliendo de camino para después chocar contra varios árboles y piedras que se encontraban alrededor de una canaleta pluvial.

Tras el fuerte impacto, los dos tripulantes quedaron prensados entre los fierros retorcidos, al lugar arribaron personal de Bomberos Querétaro, así como paramédicos de Cruz Roja y personal de Protección Civil, quienes tras revisar a heridos confirmaron el fallecimiento del conductor, de aproximadamente 25 años de edad.

Fueron necesarios los trabajos por el personal de bomberos, para rescatar al copiloto un adolecente de aproximadamente de 15 años de edad, quien fue atendido y estabilizado por paramédicos, para después ser trasladado al Hospital de Especialices del Niño y la Mujer, donde su estado de salud se reporta grave.

Policías municipales fueron los encargados de tomar conocimiento del fatal accidente, así como de acordonar la zona e informar a la Fiscalía del Estado, instancia que ordenó la presencia de personal forense, para realizar el procesamiento de escena del percance y el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la morgue donde se aplicara la necropsia de rigor.

Corresponderá a la Fiscalía del Estado, investigar con precisión las causas del fatal accidente, así como si el conductor manejaba bojo los influjos del alcohol, pues algunos testigos refirieron dicha versión, además de exceso de velocidad, que provocó el brutal impacto, que hizo que el motor del auto marca VW tipo Golf se le desprendiera.

TEMAS