La ruta C-31 del transporte público Qrobús, chocó contra la trabe del puente elevado del Bulevar de las Américas, a la altura de la Plaza de Toros Santa María, al surponiente de la capital queretana, lo que dejó al menos 30 pasajeros valorados, además de cierre vial por más de dos horas por la atención de una fuga de gas en uno de los cilindros de almacenamiento de la unidad.
Este hecho de tránsito ocurrió justo en el perímetro de una plaza comercial, en los carriles que van en dirección a Paseo Constituyentes, aunque de acuerdo con algunos usuarios del transporte público, el chofer no calculó las dimensiones del camión y avanzó con fuerza.
Al chocar con la trabe del puente, la unidad se quedara atorada, además que dañó uno de los cilindros de almacenamiento del combustible, que derivó en una ligera fuga de gas natural.
Fue tras el reporte al número de emergencias, que personal de Protección Civil y paramédicos de avanzada del Centro Regulador de Urgencias Médicas, acudieron para brindar la atención a los pasajeros, por lo que alrededor de 30 personas tuvieron que ser valorados, pero por fortuna, solo presentaron golpes menores y no fue necesario su traslado al hospital.
Pero ante el riesgo por la fuga en uno de los cilindros, Bomberos de Querétaro intervinieron para prevenir una situación de peligro y es por eso que la circulación fue cerrada en su totalidad, bajo el resguardo de policías municipales, mientras se controlaba la fuga.
Fueron más de dos horas que la circulación fue desviada desde el Bulevar Las Torres, por el puente elevado en dirección a la colonia Reforma Agraria, situación que provocó embotellamiento y avance a vuelta de rueda.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, el cilindro dañado fue removido con apoyo de una grúa por parte de Bomberos, para después asegurarlo, además que se tuvo que pedir la intervención de una grúa de gran tonelaje para retirar el camión del transporte público y así, liberar la circulación.
En tanto, fueron policías municipales quienes procedieron a deslindar responsabilidades con la aseguradora en presencia de los inspectores de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) para garantizar el pago respectivo de los daños, así como para determinar la situación administrativa del chofer.