Hombre ahogado en La Estancia

Pescador entró a la presa y no salí, tres días demoraron los trabajos de búsqueda hasta que ayer lo ubicaron

DOLORES MARTÍNEZ

  · sábado 15 de junio de 2019

Bomberos de Tequisquiapan, especialistas en rescate acuático, recuperaron el cuerpo del joven pescador. / Foto: Dolores Martínez.

Luego de tres días de búsqueda, fue encontrado el cadáver del pescador que había desaparecido desde el pasado 11 de junio, tras sumergirse en la presa Constitución de la comunidad de La Estancia, en San Juan del Río, lugar en el que sus familiares lo reconocieron.

De acuerdo con familiares y amigos, a través de las redes sociales se notificó que quien llevara en vida el nombre de Jesús "N""N" de aproximadamente 28 años, había ingresado al cuerpo de agua por la tarde, pero que no se sabía de su paradero razón por la que estaban preocupados.

Durante tarde noche del pasado martes a las inmediaciones de la presa Constitución 1917 arribaron diferentes corporaciones para realizar la búsqueda en diferentes puntos sin tener éxito, incluso bomberos de El Marqués estuvieron presentes hasta pasada la media noche sin tener resultados.

Fue hasta las 16:30 horas de este viernes cuando personas que se encontraban cerca de la presa, se percataron de la presencia de un cuerpo flotando, por lo que de inmediato se notificó a la línea de emergencia 911, y posteriormente arribaron los bomberos de Tequisquiapan, quienes cuentan con el equipo necesario para hacer el rescate acuático.

Versiones de los presentes dijeron que el cuerpo se encontraba a la mitad de la presa, por lo que fue necesario que entraran a través de una lancha, misma que sirvió para trasladar el cadáver hasta tierra firme, mientras arribaron los familiares para reconocer el cuerpo.

Luego del terrible hallazgo arribaron elementos de Protección Civil de San Juan del Río Policía Municipal, quienes hicieron el acordonamientos de la zona hasta que llegara el Servicio Médico Forense, quienes hicieron el levantamiento, para que este sábado reciba cristiana sepultura.