En su natal Lagunillas, municipio de Huimilpan, entre familiares y amigos, le dieron el último adiós a Alfredo, el migrante jornalero de 20 años que perdió la vida en el trágico accidente vial que ocurrió el pasado 14 de mayo en Orlando, Florida, Estados Unidos.
Autoridades del Estado de Querétaro indicaron que tuvieron acercamiento con la familia de Alfredo para facilitar los trámites legales así como gastos para repatriar el cuerpo de Alfredo, por lo que se dio a conocer que para el viernes 24 llegarían los dos migrantes de Amealco y Alfredo a Lagunillas.
Fue la tarde de este viernes que familiares, consternados y con sentimientos encontrados, recibieron a Alfredo, que regresó de nuevo hasta su casa, con los suyos, para quedarse en el corazón de cada uno de sus seres queridos.
Ese viernes, Alfredo fue velado en su casa durante toda la noche y madrugada, para después, al amanecer, realizar todos los preparativos para despedirlo, que al filo del medio día, partieron de su domicilio hacia la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en caravana, familiares y amigos, con mariachi presente para presenciar la misa de cuerpo presente.
Al finalizar la ceremonia religiosa de despedida, acompañaron la carroza hasta el camposanto, para después, entre llanto y dolor, darle el último adiós a Alfredo, quien lo dio todo en su búsqueda por conseguir el sueño americano y tratar de sacar a su familia adelante.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante