Intensa persecución policíaca por vehículo con reporte de robo

Víctor González

  · sábado 15 de septiembre de 2018

EL SALDO de esta acción fue de tres personas detenidas y el aseguramiento del automóvil con reporte de robo.

El aseguramiento de un vehículo con reporte de robo provocó intensa movilización policial que concluyó en calles de la colonia Ex Hacienda Santana, donde dos pillos fueron detenidos.

Las cámaras de los arcos lectores de placas móviles instalados en las patrullas de la Policía Municipal de Querétaro detectaron un Chevrolet Cruze, con placas de circulación UMJ-77-28 del estado de Querétaro presentaba inconsistencias.

Al verificar los datos en el Sistema Plataforma México, los oficiales confirmaron que el automóvil tenía carpeta de investigación abierta por robo de vehículo por lo que le marcaron el alto a su conductor, en las inmediaciones de prolongación Bernardo Quintana.

Los policías detectaron que en el interior del Cruze viajaban tres hombres, quienes al ver a la patrulla denotaron actitud sospechosa y evasiva, el conductor no detuvo su marcha, y aceleró para huir.

De manera inmediata y gracias a los sistemas de comunicación, los policías se avocaron a la persecución del automóvil, cuyo conductor quiso evadirse transitando por avenida 5 de Febrero, para tratar de perder a las patrullas e ingresó a avenida de la Luz.

Llegando al rumbo de Ex Hacienda Santana, el conductor tomó la calle Cerro del Capulín, donde fue finalmente acorralado por un lado de la calle, al querer escapar, el conductor del auto robado dio una vuelta rápida para librar a un Chevrolet Aveo estacionado.

La conductora de este último auto hacía sus compras en un local comercial, cuando escuchó como su automóvil era impactado por el coche donde viajaban los sospechosos, al intentar dar vuelta en U.

Después, los tripulantes del Cruze intentaron huir a pie, el conductor salió del vehículo para escapar, pero sólo pudo correr unos cuantos metros, y fue alcanzado por los elementos policiales que cerraron el cerco en torno a los ladrones, los demás ocupantes fueron asegurados al intentar salir del auto.

Los detenidos fueron subidos inmediatamente a la patrulla, y llevados a la Unidad de la Fiscalía para que respondieran por la posesión del vehículo con reporte de robo, además del pago de los daños a la conductora del Chevrolet Aveo.