Víctima de intento de secuestro en el municipio de Corregidora pidió protección a la autoridad competente mientras se realiza la investigación tras los hechos registrados la noche del pasado jueves 8 de septiembre en el fraccionamiento Residencial Santuarios del Pueblito.
De acuerdo con la declaración emitida por parte de Alejandro Echeverría Cornejo, Fiscal General, se refirió que desde que la familiar de la víctima realizó la publicación de los hechos en redes sociales, la policía municipal de Corregidora contactó a la víctima para que se iniciara la respectiva carpeta de investigación.
"Sí tenemos ya la denuncia, sí fue por distancia precisamente de la autoridad y de manera muy particular de la autoridad municipal, quien hizo la invitación, localizó a la joven, la presentó para que se iniciara la carpeta y desde ese momento estamos investigando para esclarecer ese tema", puntualizó Alejandro Echeverría, Fiscal General.
Una vez que los elementos del departamento de Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, tomaron conocimiento del caso, trasladaron a la joven que fue víctima de intento de secuestro, ante la autoridad competente para que rindiera su declaración y posteriormente le fue autorizada la protección que pidió mientras se desarrolla la investigación.
"Sí, solicitaron medida de protección, cualquier autoridad que esté cercana al lugar de los hechos cuando ella solicite el auxilio, puede dar las medidas de protección, sin embargo, por la vecindad, le corresponde más obviamente a la policía de ese lugar", resaltó Echeverría Cornejo.
También, se mencionó que en este proceso de investigación por parte de agentes adscritos a la Fiscalía, ya solicitaron los vídeos de las cámaras de videovigilancia de todo el circuito, para poder obtener mayores datos sobre los presuntos secuestradores.
"Estamos solicitando diversos videos, porque naturalmente hubo un recorrido que fue bastante amplio y considerable y en ese sentido nosotros estamos solicitando mucha información que falta por recabar", concluyó el Fiscal General.