Muere arrollado en la 500

Redacción

  · miércoles 24 de enero de 2018

El cuerpo de un hombre de aproximadamente 40 años quedó tirado a un lado de la carretera.

El Marqués, Qro.- La falta de precaución y el exceso de velocidad se combinaron en esta ocasión, dejando como resultado un peatón, de aproximadamente 40 años de edad, muerto tras ser atropellado por un vehículo tipo sedan.

El deceso de la persona se registró en las primeras horas del día de ayer, en la carretera estatal 500, entre la comunidad de Agua Azul y el parque industrial O´Donell, en el Municipio de El Marqués.

Sobre el kilómetro 6 de esta vía, el hombre intentaba cruzar de manera frenética la carretera, por la oscuridad del lugar que aún se lograba percibir, complicó aún más la visibilidad del peatón en la zona, pero finalmente optó por cruzar.

En ese momento el conductor de un Chevrolet Aveo, en color plateado, apretaba el paso sobre la estatal 500, sin darse cuenta de lo que pasaba al exterior, llegó un momento en que sin dejar de acelerar se encontraba con el hombre a quien ya no pudo esquivar, dándose el impacto con el cofre del automóvil.

El cuerpo del hoy occiso rebotó sobre el parabrisas para ser brutalmente proyectado en contra del pavimento.

Arribaron al lugar técnicos en Urgencias Médicas (TUM´s) del municipio de El Marqués para hacerse cargo del lesionado, los cuales llegaron acompañados por elementos de la policía municipal de la misma demarcación.

Al intentar darle los primeros auxilios a la persona atropellada, los paramédicos no lograron la reacción del hombre, luego de diversos esfuerzos por salvarle la vida, los socorristas determinaron que la persona había fallecido por los múltiples traumatismos que sufrió su cuerpo.

Al tiempo que elementos de la Policía de El Marqués detuvieron al conductor del Chevrolet Aveo, para trasladarlo a la Fiscalía Especializada en Hechos de Tránsito, derivado de su responsabilidad en este accidente.

En tanto personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se constituyó en el lugar de los hechos, para dar fe de la muerte de esta persona, recogiendo el cuerpo y trasladándolo a sus instalaciones en la Fiscalía General del Estado.