Muere Asfixiado; pensaban que era un ladrón

Francisco Javier Maldonado Muñoz

  · martes 20 de junio de 2017

Foto: Francisco Maldonado Muñoz

Vecinos y guardias privados someten a unhombre que escandalizaba en las jardineras del fraccionamiento ElMirador; pensaban que era un ladrón. EL MARQUÉS, Qro.- Unhombre de 35 años de edad presuntamente murió a manos de vecinosy guardias del fraccionamiento El Mirador de este municipio, que losometieron luego de que lo confundieron con un delincuente queescandalizaba en las jardineras, por asfixia, según quedódeterminado por la necrocirugía que le practicaron médicoslegistas de la Fiscalía General estableciendo que las causas de lamuerte son de asfixia por sofocación, secundaria a compresióntorácica y abdominal.

De igual manera y como parte de la carpeta de investigación,diversas personas fueron citadas a declarar en torno a los hechosque se ve que participaron en sometimiento de esta persona en unvideo que circula en redes sociales y que en los siguientes díasse determinara su estatus legales.

Según declaraciones de los propios vecinos, establecen que estehombre de unos 35 años de edad, fue encontrado ya sin vida en unajardinera del mismo fraccionamiento por paramédicos que llegaronpara revisarlo, quienes confirmaron que carecía de signos vitales,presuntamente por un infarto y que era la primera versión, aunquetiene una pequeña herida de 5 centímetros en el brazo.

No obstante se aprecia en este video, que fueron presuntosvecinos y guardias del fraccionamiento los que sometieron al hombrey donde se observa aún con vida y al arribo de los policías yparamédicos ya está sin signos vitales.

El reporte al 911 se recibió a las 7:40 de la mañana de ayer,de que un hombre escandalizaba en una de las jardineras delfraccionamiento El Mirado, al arribo de los policías municipales,vieron a un hombre tendido en el pasto, procediendo a llamar a losparamédicos quienes confirmaron el deceso del mismo deaproximadamente 35 años de edad, procediendo a acordonar la zona yllamar a los servicios periciales de la Fiscalía General.

que se maneja y que implica una línea de investigación, es que setrata de un hombre de 35 años de edad, empresario del ramo de losantros y que vivía al interior del fraccionamiento con otros dosamigos, que en aparente estado de intoxicación, gritaba : “no lavuelvo a buscar”. Refiriéndose a que sufría de una decepciónamorosa.

Al momento de que lo pretendían asegurar los vecinos y elguardia de seguridad privado y que se ve en este video y que formaparte ya de la investigación que inicio el Fiscal de Homicidios,que les decía que lo dejaran respirar pues tenía ganar de volverel estomago.

De acuerdo con el reporte recibido por la Policía deInvestigación del Delito, la víctima fue sometida por los propiosvecinos después de haber ingresado en un domicilio y estarescandalizando en la zona.

A partir de que la Fiscalía General tomó conocimiento delhecho, se realizaron diversas diligencias tanto en el lugar de loshechos como posterior al levantamiento del cuerpo.

Por su parte la Fiscalía dio a conocer los resultados de lanecrocirugía determinando que murió por asfixia por sofocación,secundaria a compresión torácica y abdominal.

Asimismo y como parte de las diligencias, diversas personasfueron presentadas ante la Fiscalía para rendir entrevista sobrelos hechos acontecidos y en las próximas horas se determinará lasituación jurídica de cada una.