Un sujeto fue captado en el momento que robó una consola de más de 5 mil pesos mientras distrajo a la encargada de un local de videojuegos en el mercado de la colonia Presidentes, al sur de la capital queretana.
De acuerdo con el denunciante, el sujeto se hizo pasar por cliente y preguntó varios precios, aseguró que buscaba un dispositivo Kinect, sin embargo en el proceso presuntamente fingió una llamada telefónica con el objetivo de distraer a la encargada, ya que entraba y salía del local.
En un descuido, al notar que la encargada realizaba otras actividades, tomó una consola de una vitrina, con un valor de 5 mil 500 pesos además de un juego original, para después con el mismo método de la llamada, salió del local con la consola y se perdió entre los pasillos del mercado.
Fue la encargada que al percatarse del faltante, que revisaron las cámaras de videovigilancia y dejaron al descubierto el modus operandi que efectuó este sujeto para cometer el robo en su modalidad de fardería.
En tanto, los afectados difundieron las imágenes para que la población pueda reconocerlo, además que se encuentran en proceso de interponer la denuncia pertinente ante la Fiscalía General del Estado para que se inicie la investigación que de lugar para localizar al presunto ladrón.