Taxista herido en intento de asalto

El hallazgo provocó la movilización de elementos policiacos, presuntamente se trató de un intento de asalto aunque las pertenencias del chofer de la unidad se encontraban al interior

José Salas

  · lunes 19 de noviembre de 2018

Autoridades se dieron cita en el lugar para tomar conocimiento de los hechos. Foto: Luis Luévanos

El hallazgo de un taxi con huellas de sangre y abandonado sobre la Avenida Juárez a escasos cien metros de Paseo Central, provocó fuerte movilización de elementos policiacos la mañana de ayer alrededor de las 07:00 horas.

La unidad abandonada presentaba signos de violencia al interior, entre las que destacaban manchas de sangre en los asientos del lado del copiloto y en la ventana interior trasera del lado izquierdo, además que al exterior en la puerta del copiloto se observaban rastros de líquido hemático.

Se supo que el chofer y la unidad son originarios de Tequisquiapan, y que opera como taxi colectivo de aquella demarcación a San Juan del Río, cubriendo la noche del sábado y parte de la madrugada de ayer su recorrido normal, cuando al llegar a la intersección con Santa Rosa Xajay, un par de sujetos le habrían hecho la parada. Cabe señalar que el taxi venía con un pasajero proveniente de aquella demarcación, cuando fue abordado por los dos sujetos.

Fue en algún punto entre Santa Rosa Xajay y la Avenida Juárez que estos tipos amagaron al chofer comenzando fuerte forcejeo y lesionándolo para despojarlo de su cuenta y del vehículo, sin embargo, no contaban con que tanto el otro pasajero como el chofer pondrían resistencia, logrando que los sujetos descendieran de la unidad; el chofer solo logró avanzar hasta el punto de la Avenida Juárez, donde fue descubierto el taxi abandonado.

Como pudo, el acompañante del chofer logró trasladarlo por sus propios medios a un hospital para que le brindaran las primeras atenciones, dejando abandonado el vehículo y en el interior las pertenencias del taxista, pues lo que apremiaba era la integridad del chofer.

Fue un par de horas más tarde que los compañeros del volante se dieron cuenta que el taxi estaba abandonado, e hicieron el llamado correspondiente a la autoridad para que se diera con el paradero del taxista, ya que en ocasiones pasadas han tenido experiencias amargas con otros compañeros que han desaparecido y los han encontrado sin vida.


Por estos hechos se notificó a la Fiscalía General del Estado y la zona fue acordonada, recabando las huellas necesarias por espacio de hora y media para incorporarlas a la carpeta de investigación, al término de ésta el vehículo fue trasladado por una grúa a un corralón.

Trascendió que el estado de salud del taxista es estable.