Tragedia familiar

Redacción

  · domingo 7 de enero de 2018

Los cuerpos de dos hombres quedaron tendidos en el suelo sin vida junto a una camioneta Nissan estaquitas en la que viajaban tras ser baleados en un intento de secuestro, cuyo antecedente estaría relacionado con el robo de hidrocarburos de acuerdo con la Fiscalía General del Estado.

En este hecho perpetrado por al menos dos sujetos, hasta el momento desconocidos, fallecieron Alejandro “N” de 52 años de edad, y su sobrino Benito “N” de 35 años.

Este suceso se registró en el kilómetro 18 del Libramiento Surponiente, en la Comunidad de la Estancia, municipio de Corregidora, cerca de las 11:00 de la mañana de ayer sábado.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado a través de un comunicado de prensa,  los dos tripulantes de la camioneta estaquitas con placas de circulación SS-81-346 de Querétaro coincidieron con los agresores en el lugar donde se registraron los hechos, de acuerdo con la dependencia Alejandro “N” conocía a uno de sus victimarios quien con uno de sus cómplices viajaban a bordo de una camioneta Tipo Caravan, azul.

Según personas allegadas a las víctimas, en ese punto donde ocurrió el ataque los muertos tenían una empresa de tracto camiones, a donde tío y sobrino se dirigían después de regresar de de una sucursal bancaria cercana para retirar dinero, disposición de efectivo que finalmente no se realizó.

Ya en el lugar y luego de intercambiar palabras con uno de sus victimarios, de acuerdo con la autoridad, Alejandro “N” pretendió ser llevado a la fuerza, sin precisarse el lugar a donde sería llevado, ante la negativa se desató una agresión con armas de fuego que derivó en un primer momento con el abatimiento de Benito “N”, quien en su intento por salir del vehículo, cayó muerto a consecuencia de una herida de bala en la cabeza.

Alejandro “N” cayó abatido por proyectil de arma de fuego, no obstante por medio de su teléfono celular alcanzó a pedir auxilio al número único de Emergencias 9-1-1.

Simultáneamente uno de los trabajadores de la empresa de tracto camiones que pasaba fue testigo,  quien también pide ayuda a las autoridades, momento en que los agresores emprenden la huida por el Surponiente con dirección hacia Santa Rosa Jáuregui.

Momentos después arribaron elementos de la Policía Municipal de Corregidora, sólo para confirmar la muerte de las dos personas, solicitando de la Fiscalía General del Estado, constituyéndose Agentes de la Policía de Investigación del Delito (PID) y personal de Servicios Periciales, quienes iniciaron las diligencias.

Elementos de la Policía Federal con oficiales de la Policía del Estado se avocaron a la búsqueda de los agresores, quienes hasta el momento no han sido detenidos.

Según la Fiscalía General del Estado con el apoyo del Sistema Plataforma México las víctimas cuentan con averiguaciones previas relacionadas al delito de robo de hidrocarburos, en el 2015.