Un trailero se salva de dos atracos en hechos distintos a cargo de grupos criminales dedicados al robo de transporte de carga federal; el primero en San José Iturbide, Guanajuato y el segundo en el libramiento noreste que concluyó en territorio del municipio de Pedro Escobedo.
De acuerdo con testimonio del chofer que transportaba juguetes y se dirigía a la Ciudad de México, fue sobre la autopista 57 a la altura del municipio de San José Iturbide, Guanajuato, que un grupo armado a bordo de varios vehículos trataron de robar la unidad y efectuaron detonaciones de arma de fuego pero logró escapar tras el ingreso por el libramiento noreste.
Ya en esta vialidad, en territorio del municipio de El Marqués, otro grupo criminal interceptó de nueva cuenta al trailero que desató una persecución, que al incorporarse a la autopista 57 pero ya en territorio del municipio de Pedro Escobedo a la altura de la comunidad de El Sauz, pidió apoyo de elementos de la Guardia Nacional división carreteras.
Los presuntos asaltantes al notar la presencia policial, se dieron a la fuga y al tratarse de territorio del municipio de Pedro Escobedo, policías municipales tomaron el mando y brindaron el resguardo de la unidad en espera de la aseguradora y representantes de la empresa transportista ya que el tractocamión sería puesto a disposición de la Fiscalía.
Por fortuna el chofer no resultó lesionado y la carga no fue robada por lo que la investigación quedó a cargo de la autoridad competente para esclarecer este doble intento de asalto.