Tres socavones... y nadie los atiende

Vecinos de la calle 18 de marzo, en Felipe Carrillo Puerto, aseguran que ellos han tenido que señalizar los hoyancos

Ángel Gutiérrez | Diario de Querétaro

  · martes 28 de septiembre de 2021

Foto: Ángel Gutiérrez | Diario de Querétaro

Debido a tres socavones que están carcomiendo la cinta asfáltica sobre la calle 18 de Marzo en la colonia Felipe Carrillo Puerto y que lleva más de 15 días sin reparación, vecinos han cerrado la circulación y han improvisado con llamados de atención para que automovilistas no circulen y peatones caigan en los hoyancos.

Los vecinos viven con el temor de que en cualquier momento el pavimento colapse, se hunda y que algún automóvil, o peor aún, alguna persona, caiga en uno de los socavones, el cual mide más de 4 metros de profundidad y más de metro y medio de ancho en la esquina con Avenida Revolución.

Además de ser peligroso, la señalización no es la adecuada y cada vez se va haciendo más grande, sin embargo, las autoridades no se han presentado para reparar el pavimento.

Una vecina comentó que en tres ocasiones han reparado el mismo problema, pero el pavimento después de algunos días se deteriora y vuelve a colapsar.

"Eso ya tiene mucho. Aquí ya van como dos, tres veces que arreglan porque aquí se hacen unos pozos muy grandes", comentó.

Hace 20 días, en la mencionada zona, se hizo un bache, el cual a simple vista no se veía, sin embargo, con las lluvias de hace unas semanas y el paso de los vehículos se fue haciendo ancho y profundo, por lo cual decidieron cerrar la circulación.

"Ya van varios socavones, pero nada más vienen y los arreglan así leve y ya no vuelven. Ahí abajo está hueco, pero los carros siguen pasando, está profundo y ahora con las lluvias reblandeció y está peor", comentó otro vecino.

Foto: Ángel Gutiérrez | Diario de Querétaro

Además, los afectados indicaron que los otros dos hundimientos sobre la misma vía, colapsaron nuevamente por alguna tubería averiada, donde hasta el momento no han tenido problemas ni con el drenaje ni con el agua potable, pero el miedo de que se hunda el pavimento es latente.