Vuelca tráiler en la Cuesta China

FRANCISCO JAVIER MALDONADO MUÑOZ

  · sábado 22 de septiembre de 2018

BAJANDO la Cuesta China, fue donde ocurrieron los hechos donde nadie resulto herido.

Luego de quedarse sin frenos, un trailero tomó la decisión de “recostar” del lado derecho su pesada unidad para no causar más daños a otros vehículos que circulaban delante de él; por fortuna no le pasó nada grave y todo quedó en daños materiales.

Lo anterior ocurrió ayer por la tarde en la Cuesta China dirección Celaya, a la altura del puente vehicular del Querétaro Centro de Congreso, cuando el chofer de un tráiler piso el freno y éste no le respondió e intentó bajar la velocidad aplicando “freno de motor”.

Debido a la velocidad por la inercia de la bajada y el peso del tráiler, no fue posible detener la unidad y cuando –dijo- optó por tirarse a un costado donde no había nada más que arbustos, hierbas y uno que otro señalamiento vial que se llevó; pero no lastimó a nadie.

Acudieron al rescate del trailero que quedó atrapado en su cabida y un poco aturdido, pero bien de salud. Algunos golpes que no ameritaron su traslado a un nosocomio.

Bomberos de Querétaro con herramienta especial, sacaron al chofer bajo la mirada de otros rescatistas que estaban pendientes por si se presentaba alguna contingencia.

Finalmente fueron Policías Federales, de la División Caminos, quienes tomaron conocimiento de los hechos, ordenando el retiro de la pesada unidad por varias grúas al corralón como garantía en el pago de los daños y mutas a que se hizo acreedor el trailero.