/ miércoles 14 de junio de 2017

Arte y gastronomía inundarán San Miguel de Allende

La Secretaría de Turismo de Guanajuato presentó el FestivalMercado de Arte & Gastronomía (MAG) de San Miguel de Allende, elcual del 13 al 16 de julio pretende alcanzar una afluencia de másde cinco mil visitantes.

De acuerdo con un comunicado, el acceso a este festival serágratuito y se llevará a cabo en el Parque Benito Juárez, donde sereunirán reconocidos chefs, hoteles, restaurantes, compañíasdedicadas a alimentos y bebidas, bodegas de vinos y diversasexposiciones, además de la participación de artistas locales.

Se estima que para esta primera edición se alcance unaafluencia de más de cinco mil visitantes y una derrama económicade alrededor de cuatro millones de pesos.

Durante la presentación del festival, el secretario de Turismode Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, destacó que en el primercuatrimestre del año el municipio San Miguel de Allende alcanzóalrededor de 257 mil visitantes, lo que se traduce en una derramade alrededor de 427 millones de pesos.

Exhortó a los asistentes a unirse a este evento, “dondegrandes cocineros de clase internacional van a estar compartiendocon nosotros su gastronomía, así como artistas que compartiránsu cultura. También vamos a encontrar algunas pláticas con losartistas, los chefs y los sommeliers”.

Estarán, detalló Olivera Rocha, 120 stands que integran elMercado de Arte & Gastronomía; en este festival participaránrestaurantes como Casa Armida, Restaurante 1826, Moxi del HotelMatilda, The Restaurant y Casa Dragones y un evento especial que secelebrará en casa de Bruce James.

Dentro de las actividades del MAG se incluye la degustación deplatillos, tequila, licores, cervezas, vinos y quesos, un túnel dearte, shows y exhibiciones de arte, además de encuentros conreconocidos chefs y artistas donde compartirán experienciaspersonales con actividades interactivas.

Entre otras atracciones, los visitantes podrán ingresar alMixology Room, un espacio para disfrutar de licores artesanales ypremium, con la participación de top bartenders mexicanos;mientras, en las Exposiciones Comestibles se presentaráninnovadoras obras de arte que podrán ser consumidas por losasistentes.

La Secretaría de Turismo de Guanajuato presentó el FestivalMercado de Arte & Gastronomía (MAG) de San Miguel de Allende, elcual del 13 al 16 de julio pretende alcanzar una afluencia de másde cinco mil visitantes.

De acuerdo con un comunicado, el acceso a este festival serágratuito y se llevará a cabo en el Parque Benito Juárez, donde sereunirán reconocidos chefs, hoteles, restaurantes, compañíasdedicadas a alimentos y bebidas, bodegas de vinos y diversasexposiciones, además de la participación de artistas locales.

Se estima que para esta primera edición se alcance unaafluencia de más de cinco mil visitantes y una derrama económicade alrededor de cuatro millones de pesos.

Durante la presentación del festival, el secretario de Turismode Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, destacó que en el primercuatrimestre del año el municipio San Miguel de Allende alcanzóalrededor de 257 mil visitantes, lo que se traduce en una derramade alrededor de 427 millones de pesos.

Exhortó a los asistentes a unirse a este evento, “dondegrandes cocineros de clase internacional van a estar compartiendocon nosotros su gastronomía, así como artistas que compartiránsu cultura. También vamos a encontrar algunas pláticas con losartistas, los chefs y los sommeliers”.

Estarán, detalló Olivera Rocha, 120 stands que integran elMercado de Arte & Gastronomía; en este festival participaránrestaurantes como Casa Armida, Restaurante 1826, Moxi del HotelMatilda, The Restaurant y Casa Dragones y un evento especial que secelebrará en casa de Bruce James.

Dentro de las actividades del MAG se incluye la degustación deplatillos, tequila, licores, cervezas, vinos y quesos, un túnel dearte, shows y exhibiciones de arte, además de encuentros conreconocidos chefs y artistas donde compartirán experienciaspersonales con actividades interactivas.

Entre otras atracciones, los visitantes podrán ingresar alMixology Room, un espacio para disfrutar de licores artesanales ypremium, con la participación de top bartenders mexicanos;mientras, en las Exposiciones Comestibles se presentaráninnovadoras obras de arte que podrán ser consumidas por losasistentes.

Finanzas

Bajío con potencial para hacer baterías

Es la región más desarrollada para autos eléctricos, pese a que el litio esté en Sonora

Elecciones 2024

Inviable hacer municipio a Santa Rosa Jáuregui: Marmolejo

Aunque cumple requisitos no tendría presupuesto suficiente, si de la candidata a diputada

Elecciones 2024

Piden seguridad 8 candidatos más, en Querétaro

Cinco procedieron, una se desistió y siete están pendientes de que se autorice o niegue

Cine

“Copa 71”, el primer mundial de futbol femenino olvidado por la historia ahora en pantalla

Película inaugurará hoy la nueva gira de Ambulante en Querétaro, la función está programada en el Jardín Guerrero

Local

Prevén calor de 37 grados, sin posibilidad de lluvia

Coordinación Estatal de Protección Civil informó que en la Sierra de Querétaro es el lugar donde habrá más calor

Finanzas

Hot sale | Exhortan a comprar en páginas oficiales para evitar fraudes

Piden tomar medidas de protección financiera para evitar estafas digitales