Luego de la desaparición de tres ciudadanos de Italia, en el municipio de Tecalitlán ocurrida el 31 de enero, autoridades de Jalisco y de la embajada de Italia en México, tuvieron una reunión para intercambiar información que ayude a la localización de Antonio Russo, de 25 años; Raffaele Russo, de 60 y Vincenzo Cimmino, de 29.
El secretario General de Gobierno, Roberto López Lara; el fiscal General del Estado, Raúl Sánchez Jiménez; y el fiscal Regional, Fausto Mancilla Martínez, se reunieron este martes con Simone Landini, consejero de la Embajada de Italia en México y Guido Iannelli, agregado de la Policía del Consulado Italiano.
En la reunión, los diplomáticos conocieron los avances de la investigación, la cual se generó a partir de una denuncia que se presentó el pasado 31 de enero por un familiar de los tres ciudadanos italianos.
Durante el diálogo, el secretario Roberto López Lara instruyó a los fiscales a intensificar la búsqueda de los tres italianos. De la misma manera se dio a conocer que se extendió el operativo de búsqueda hasta el estado de Michoacán y Colima.
Por su parte, los representantes de la embajada informaron que la Interpol Roma emitió una ficha amarilla por la desaparición de sus connacionales.
Italianos desaparecidos en Jalisco vendían maquinaria pirata: Fiscalía
Los tres hombres italianos desaparecidos desde el 31 de enero en Tecalitlán, se dedicaban a la venta de maquinaria y herramienta alterada que hacían pasar como original en México, por lo que la Fiscalía General del Estado descartó que fueran turistas, de acuerdo a las investigaciones que lleva a cabo dependencia estatal, así lo detalló su titular, Raúl Sánchez Jiménez.
A raíz de las investigaciones, nos dimos cuenta que ellos se dedicaban a vender plantas de luz, de soldadura y diferentes herramientas, al parecer alteradas donde las vendían como originales de marcas de reconocido prestigio, pero eran alteradas, al parecer chinas
Raúl Sánchez Jiménez, fiscal de Jalisco
En rueda de prensa, el Fiscal General del Estado detalló que esta mañana se reunieron con personal de la embajada de Italia, a la que les solicitaron información sobre antecedentes penales que los desaparecidos pudieran tener en su país, ya que hace tres años, al menos uno de ellos, Raffaele, fue detenido en el estado de Campeche por el delito de fraude.
“Ellos manifiestan (la embajada italiana) que tienen conocimiento que uno de ellos, a lo menos el mayor de edad de 60 años, había sido detenido con anterioridad en el estado de Campeche, que es Raffaele, que había sido detenido hace tres años. Ya se están pidiendo antecedentes de Italia, de todos ellos, porque no nada más de los tres desaparecidos, si no de las demás personas que tenemos conocimiento que andaban con ellos”, expresó el Fiscal
La historia completa la puedes seguir en El Occidental