VÍNCULO. Para los que dicen que el ingreso a Morena del panista Armando Rivera Castillejos lo tramitó Santiago Nieto Castillo y creen la historia de que la alianza con el PRI fue la gota que derramó el vaso de su militancia, pues no fue así: el exalcalde capitalino es amigo de Joaquín Díaz Mena, que es el candidato de la 4T a gobernador de Yucatán y antes, como muchos más, era panista.
INVITADO. En noviembre “Armándolo” felicitó al “Huacho” Díaz y en esa plática salió la invitación: “¿Por qué no te vienes como nuestro candidato a la presidencia municipal de Querétaro?”. Y a continuación la oferta: “te acerco con una buena amiga, muy cercana al presidente y a la candidata (Sheinbaum) y platicamos”. Resulta que la amiga es Ariadna Montiel, secretaria federal de Bienestar, con quien casualmente el propio Armando Rivera había coincidido y creado cercanía cuando ambos fueron diputados federales.
PENDIENTES. La visita pospuesta de Claudia Sheinbaum sigue firme y este lunes 12 llegará a Querétaro la avanzada de la candidata presidencial para definir fecha y detalles. Se espera que para entonces en Morena existan las definiciones tomadas desde la Ciudad de México sobre las candidaturas locales.