/ miércoles 5 de febrero de 2020

Expediente Q

Inseguros


Las carreteras en México están regresando al nivel de antes de inseguridad y de anarquía; se supone que cobrar cuota en una carretera implica tener derecho a una autopista, un seguro de viajero, la protección de la policía de caminos para viajar sin preocupaciones.

Solamente bastaba ser precavido al conducir y cumplir con todos los señalamientos de tránsito.

Pero ahora lo que vemos es un regreso de los índices delictivos en robos y además de homicidios de choferes; las anécdotas escalofriantes de operadores que no se sienten seguros en las carreteras de México, ante la delincuencia.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (Anerpv) durante 2019 fueron reportados 3 mil 892 robos a transportistas, lo que significa 49 por ciento más que en 2018.

Los tramos en donde más se han reportado estos actos violentos, es en el tramo de de Queretaro a Celaya y Salamanca y la CDMX-Edomex-Querétaro.

Asegura el delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) en Querétaro, una de las carreteras en donde más han sido víctimas de la inseguridad es en la Palmillas- Apaseo el grande, por lo que han pedido a las autoridades tanto federales como Estatales apoyo en seguridad. A decir del presidente de la comisión de Movilidad del congreso queretano, es una situación difícil, sin embargo las carreteras son responsabilidad de la federación.

El transporte pesado sufre violencia en carreteras y además el rechazo de automovilistas en las grandes ciudades porque en muchas ocasiones son causantes de accidentes mortales en los tramos urbanos.

Las pérdidas por robos son millonarias y la delincuencia expande sus áreas de operación para seguir medrando con los ciudadanos que producen.

La Guardia Nacional, tardará todavía un año en dar resultados, así que hay que esperar con noticias desagradables hasta que lleguen a controlarlos.

De rebote

Lenta la respuesta de la Policía Estatal y del Instituto Queretano del Transporte ante la crisis del lunes de los taxistas “amarillos” durante cuatro horas fue tierra de ellos y los dueños de la Terminal o alguna autoridad los metieron en cintura. El problema escala y mañana le cuento más.

adanolvr@adanolvera.com

@adanolverar

Inseguros


Las carreteras en México están regresando al nivel de antes de inseguridad y de anarquía; se supone que cobrar cuota en una carretera implica tener derecho a una autopista, un seguro de viajero, la protección de la policía de caminos para viajar sin preocupaciones.

Solamente bastaba ser precavido al conducir y cumplir con todos los señalamientos de tránsito.

Pero ahora lo que vemos es un regreso de los índices delictivos en robos y además de homicidios de choferes; las anécdotas escalofriantes de operadores que no se sienten seguros en las carreteras de México, ante la delincuencia.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (Anerpv) durante 2019 fueron reportados 3 mil 892 robos a transportistas, lo que significa 49 por ciento más que en 2018.

Los tramos en donde más se han reportado estos actos violentos, es en el tramo de de Queretaro a Celaya y Salamanca y la CDMX-Edomex-Querétaro.

Asegura el delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) en Querétaro, una de las carreteras en donde más han sido víctimas de la inseguridad es en la Palmillas- Apaseo el grande, por lo que han pedido a las autoridades tanto federales como Estatales apoyo en seguridad. A decir del presidente de la comisión de Movilidad del congreso queretano, es una situación difícil, sin embargo las carreteras son responsabilidad de la federación.

El transporte pesado sufre violencia en carreteras y además el rechazo de automovilistas en las grandes ciudades porque en muchas ocasiones son causantes de accidentes mortales en los tramos urbanos.

Las pérdidas por robos son millonarias y la delincuencia expande sus áreas de operación para seguir medrando con los ciudadanos que producen.

La Guardia Nacional, tardará todavía un año en dar resultados, así que hay que esperar con noticias desagradables hasta que lleguen a controlarlos.

De rebote

Lenta la respuesta de la Policía Estatal y del Instituto Queretano del Transporte ante la crisis del lunes de los taxistas “amarillos” durante cuatro horas fue tierra de ellos y los dueños de la Terminal o alguna autoridad los metieron en cintura. El problema escala y mañana le cuento más.

adanolvr@adanolvera.com

@adanolverar

sábado 15 de febrero de 2020

Expediente Q - Tragedia

viernes 14 de febrero de 2020

Expediente Q

jueves 13 de febrero de 2020

Expediente Q

miércoles 12 de febrero de 2020

Expediente Q

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Expediente Q

sábado 08 de febrero de 2020

Expediente Q - Aire

viernes 07 de febrero de 2020

Expediente Q

jueves 06 de febrero de 2020

Expediente Q

miércoles 05 de febrero de 2020

Expediente Q

martes 04 de febrero de 2020

Expediente Q - Accidentes

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