/ martes 6 de marzo de 2018

Expediente Q - Polémicos

Nuevamente una decisión de las autoridades municipales causa polémica entre algunos habitantes de Querétaro, se trata de los nuevos cruceros en las calles con sistema de semáforos inteligentes.

Ayer fue la presentación oficial de los semáforos inteligentes, son 25% más cruceros en la capital que cuentan con semáforos y de con las autoridades municipales, es para el beneficio principalmente de los peatones.

Según la presentación se prevé una mejora de hasta el 30% en los tiempos de traslado y de un 19% en el consumo de combustible. Marcos Aguilar Vega, de manera directa dice que: “Son 36 de cada 100 los que van a estar muy enojados hoy, 64 son los que se trasladan en el transporte público, transporte Escolar Gratuito, bicicleta o a pie. 36 son a los que les pido que tengan paciencia, que no se quejen porque esta inversión es para servicio de todos los queretanos”.

Efectivamente, hay automovilistas muy enojados desde ayer y en redes sociales muchos fueron los que expresaron su malestar por los tiempos y la sincronización de los semáforos, que se supone ahora benefician a la gente que no viaja en automóvil, sino que utiliza el transporte público o la bicicleta, ya que los beneficios son para ellos; la zona de Cerro de Sombrerete o Avenida Pirineos son las que según usuarios se sienten más afectadas y es complicado ahora circular y los tiempos de los automovilistas cambiaron en sus traslados, pero no precisamente para mejorar, según testimonios de algunos.

Los nuevos semáforos son “controlados” por personas desde un centro especial que se supone observan con cámara de video los flujos vehiculares y las necesidades específicas de cada esquina y cruce;  aunque algunos peatones también protestan porque aseguran que para cruzar una avenida como Calzada de los Arcos y Bernardo Quintana, el peatón cuenta con 10 segundos para realizar está acción.

El nuevo sistema de semáforos tendrá un periodo de adaptación de un mes, así es que hay comenzar a entender lo nuevo y sobre todo aportar solución en lo que no funcione de manera correcta.

DE REBOTE

El paro de la semana pasada en el sistema Qrobús siempre tendrá el tufo de oportunismo electoral y es que a pesar de lograr una negociación pronta, para que salieran a trabajar los choferes inconformes, solamente un pequeño grupo insistía en no salir a prestar el servicio, situación rara que también coincide con la salida de Luis Bernardo Nava en el contacto directo con los concesionarios que seguramente lo van a extrañar.

contacto@adanolvera.com

@aolverar

Nuevamente una decisión de las autoridades municipales causa polémica entre algunos habitantes de Querétaro, se trata de los nuevos cruceros en las calles con sistema de semáforos inteligentes.

Ayer fue la presentación oficial de los semáforos inteligentes, son 25% más cruceros en la capital que cuentan con semáforos y de con las autoridades municipales, es para el beneficio principalmente de los peatones.

Según la presentación se prevé una mejora de hasta el 30% en los tiempos de traslado y de un 19% en el consumo de combustible. Marcos Aguilar Vega, de manera directa dice que: “Son 36 de cada 100 los que van a estar muy enojados hoy, 64 son los que se trasladan en el transporte público, transporte Escolar Gratuito, bicicleta o a pie. 36 son a los que les pido que tengan paciencia, que no se quejen porque esta inversión es para servicio de todos los queretanos”.

Efectivamente, hay automovilistas muy enojados desde ayer y en redes sociales muchos fueron los que expresaron su malestar por los tiempos y la sincronización de los semáforos, que se supone ahora benefician a la gente que no viaja en automóvil, sino que utiliza el transporte público o la bicicleta, ya que los beneficios son para ellos; la zona de Cerro de Sombrerete o Avenida Pirineos son las que según usuarios se sienten más afectadas y es complicado ahora circular y los tiempos de los automovilistas cambiaron en sus traslados, pero no precisamente para mejorar, según testimonios de algunos.

Los nuevos semáforos son “controlados” por personas desde un centro especial que se supone observan con cámara de video los flujos vehiculares y las necesidades específicas de cada esquina y cruce;  aunque algunos peatones también protestan porque aseguran que para cruzar una avenida como Calzada de los Arcos y Bernardo Quintana, el peatón cuenta con 10 segundos para realizar está acción.

El nuevo sistema de semáforos tendrá un periodo de adaptación de un mes, así es que hay comenzar a entender lo nuevo y sobre todo aportar solución en lo que no funcione de manera correcta.

DE REBOTE

El paro de la semana pasada en el sistema Qrobús siempre tendrá el tufo de oportunismo electoral y es que a pesar de lograr una negociación pronta, para que salieran a trabajar los choferes inconformes, solamente un pequeño grupo insistía en no salir a prestar el servicio, situación rara que también coincide con la salida de Luis Bernardo Nava en el contacto directo con los concesionarios que seguramente lo van a extrañar.

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