Ander Ospital Reul, recibió el primer sacramento en la fe católica en la Parroquia de Santiago, acompañado de sus padres Paul Ospital e Ivonne “La Muñe” Reul, así como sus padrinos Marie Ospital y David Reul, quienes presentaron al pequeño en la casa del Creador para oficialmente convertirse en un nuevo católico.
Durante la ceremonia el presbítero oficiante les recordó a padres y padrinos el deber que tienen de llevar por el buen camino al pequeño Ander, posteriormente le ungió el óleo en el pecho, para pasar al acto del agua bendita que representa la nueva vida que infunde el Espíritu Santo y limpia del pecado original, renovando las promesas bautismales renunciando al pecado para finalmente profesar la fe a través del credo.
Una vez concluida la ceremonia religiosa, el nuevo católico y sus padres partieron al Hotel Spa “La Urraca” donde ya eran esperados por familiares para celebrar juntos el acontecimiento y desear lo mejor al pequeñito que no dejaba de sonreír, entre los invitados se encontraban sus abuelos, Gerardo Ospital y Maricarmen Carrera, Jorge Reul y Laura Rodríguez que no paraban de llenar de elogios y bendiciones al pequeñito.
Los jardines del lugar lucieron bellamente decorados en tonos azul pastel y blanco, para ser el escenario perfecto donde disfrutaron del delicioso almuerzo elaborado especialmente para la ocasión, así como refrescantes bebidas, mesa de dulces y lindos detalles elaborados cuidadosamente por “Muñe”.
Finalmente el matrimonio Ospital Reul agradeció las muestras de cariño para su primogénito así como por los presentes que recibió.