/ viernes 16 de diciembre de 2022

Bobby Medina, el influencer de moda que está triunfando en redes sociales

El acapulqueño ha enloquecido a los fashonistas con sus propuestas en looks innovadores y sin género como él mismo llama a sus creaciones

Bobby Medina es originario del bello Puerto de Acapulco, aunque desde hace una década es residente de CDMX; su mensaje para sentirse y lucir muy especial es: "la moda no distingue géneros y lo importante es sentirse bien

La moda no hace distinciones de géneros y si una prenda te hace sentir cómodo, símplemente póntela".

Bobby cuenta con una red social de más de 43 mil personas, que lo han posicionado cómo el más importantes influencer de estilo de vida en México.

“La ropa o los accesorios, cualquier cosa que nos podamos poner encima, no tiene género y son ideas arcaicas de que la moda es para mujeres o que cierto accesorio en un hombre se ve mal mientras que en una mujer se ve bien”, señaló en entrevista.

El creativo afirmó que siempre trata de dar el mensaje qué, cuando las personas se sienten cómodas con ellas mismas, lo cual les proporciona seguridad. “Lo más importante es saber que la masculinidad no se define por lo que se lleva puesto, son muchos otros factores. La ropa está hecha para personas y todos somos personas”, indicó.

Su carrera como influencer de moda tuvo sus orígenes en su preparación académica como publicista y sus primeras experiencias como redactor en una revista de moda.

“Eventualmente la vida me llevó a escribir de moda y en ese momento hace unos 7 años nos empezaron a pedir que encontráramos a creadores de contenido de moda para hombre y nos dimos cuenta que no había muchos, entonces en ese momento me dije por qué no empezar redes y hablar de estos temas de los que no se hablaba tanto”.

Fue así cómo detectó la oportunidad de crear contenido de moda en un país como México, dónde este tema siempre ha tenido un contexto muy femenino, por lo que dejó su empleo y decidió dedicarse a sus redes sociales para aplicar sus conocimientos en relaciones públicas y publicidad.

“La verdad es que siempre he sido alguien a quien le encanta la moda, y sabía que aunque no trabajara en algo relacionado ella, mi sueldo me lo gastaría en moda; el crear contenido fue muy natural para mí, pues en ese aspecto y viéndolo en retrospectiva, yo siempre he creado contenido, a la mejor no tenía una audiencia pero seguía haciendo mis fotitos y cuidando lo que me ponía, eligiendo qué llevar para cualquier evento, como una fiesta de cumpleaños o una alfombra roja”, detalló.

Se considera muy afortunado en haber logrado construir una pequeña comunidad de gente que realmente le interesa el tema.

“Hoy en día ya es un espectro más amplio y un tema de estilo de vida donde ya no solo entra la moda, hablamos también de cuidados para la piel, el mundo de la belleza, recomendaciones de lugares, y este tipo de cuestiones”, comentó.

Su comunidad de seguidores, se ha ido formando sola, creciendo de manera orgánica poco a poco, hecho que lo hace sentirse muy afortunado, principalmente por tener personas que lo han acompañado por muchos años.

“Es muy interesante porque mi trabajo de publirrelacionista o de marketing es un poco ver el otro lado de los creadores de contenido, al ser esa persona que contrata creadores de contenidos para las marcas, eso me permite generar un espectro más amplio de la industria, de cómo funciona y de cómo puedes cumplir con ambas”.

En cuanto a plataformas, actualmente se dedica a crear contenidos para Instagram y, desde hace un par de meses usa TikTok.

“Son dos formatos distintos, antes todos querían la foto, pero hoy en día todo es en video, entonces ha sido un proceso de adaptación, y hoy en día disfruto mucho hacerlo. No terminaba de entender todo este boom como cualquier persona de mi edad, pero ya me hice experto”, confesó divertido.

El proceso que sigue para la creación de contenido trata de ser natural y espontáneo. “Yo soy mi mejor fotógrafo y mi mejor stylist, trato que todo venga de este lado”.

“Tengo personas que de pronto me echan la mano para ciertos videos, algunas campañas y ciertas fotos, pero creo que tener un equipo de producción muy profesional, pierde un poco la intención del creador del contenido”, detalló.

En cuanto a las colaboraciones que ha realizado con distintas marcas, consideró que es un halago colaborar creando contenido.

“Un ejemplo peculiar es Liverpool porque nunca voy a olvidar que fue la primera marca nacional y grande que confió en mi contenido, esto hace ya seis o siete años; aunque no tenía los números que necesitaban, me dieron la oportunidad de colaborar juntos para ver a donde llegábamos”, señaló.

Hoy en día se considera el más feliz de poder ser parte de los proyectos de Liverpool, con quienes ha realizado colaboraciones de moda y de decoración. “Para mí siempre serán la primera marca que confió en mí, que de cierta forma me abrió muchas puertas con muchas marcas. Si una marca ve que estás colaborando con otra, pues eso les da un sentido de seguridad”, agregó.

Otras marcas con las que ha tenido colaboraciones son Sunglass Hut y Clinique. “Esto ha sido un viaje muy inesperado, no había forma de haber podido anticipar que iba a crear contenido. Espero continuar y seguir solidificando mi comunidad, hablando de estos temas, que aunque a muchas personas les puede parecer superficiales, son temas que no se hablan lo suficiente. Me encantaría continuar en lo que estoy haciendo y ver a dónde nos lleva el destino”, finalizó.

Redes sociales :

  • Instagram: https://www.instagram.com/bobbymedinas
  • TikTok: https://www.tiktok.com/@elbobbymedinas


Bobby Medina es originario del bello Puerto de Acapulco, aunque desde hace una década es residente de CDMX; su mensaje para sentirse y lucir muy especial es: "la moda no distingue géneros y lo importante es sentirse bien

La moda no hace distinciones de géneros y si una prenda te hace sentir cómodo, símplemente póntela".

Bobby cuenta con una red social de más de 43 mil personas, que lo han posicionado cómo el más importantes influencer de estilo de vida en México.

“La ropa o los accesorios, cualquier cosa que nos podamos poner encima, no tiene género y son ideas arcaicas de que la moda es para mujeres o que cierto accesorio en un hombre se ve mal mientras que en una mujer se ve bien”, señaló en entrevista.

El creativo afirmó que siempre trata de dar el mensaje qué, cuando las personas se sienten cómodas con ellas mismas, lo cual les proporciona seguridad. “Lo más importante es saber que la masculinidad no se define por lo que se lleva puesto, son muchos otros factores. La ropa está hecha para personas y todos somos personas”, indicó.

Su carrera como influencer de moda tuvo sus orígenes en su preparación académica como publicista y sus primeras experiencias como redactor en una revista de moda.

“Eventualmente la vida me llevó a escribir de moda y en ese momento hace unos 7 años nos empezaron a pedir que encontráramos a creadores de contenido de moda para hombre y nos dimos cuenta que no había muchos, entonces en ese momento me dije por qué no empezar redes y hablar de estos temas de los que no se hablaba tanto”.

Fue así cómo detectó la oportunidad de crear contenido de moda en un país como México, dónde este tema siempre ha tenido un contexto muy femenino, por lo que dejó su empleo y decidió dedicarse a sus redes sociales para aplicar sus conocimientos en relaciones públicas y publicidad.

“La verdad es que siempre he sido alguien a quien le encanta la moda, y sabía que aunque no trabajara en algo relacionado ella, mi sueldo me lo gastaría en moda; el crear contenido fue muy natural para mí, pues en ese aspecto y viéndolo en retrospectiva, yo siempre he creado contenido, a la mejor no tenía una audiencia pero seguía haciendo mis fotitos y cuidando lo que me ponía, eligiendo qué llevar para cualquier evento, como una fiesta de cumpleaños o una alfombra roja”, detalló.

Se considera muy afortunado en haber logrado construir una pequeña comunidad de gente que realmente le interesa el tema.

“Hoy en día ya es un espectro más amplio y un tema de estilo de vida donde ya no solo entra la moda, hablamos también de cuidados para la piel, el mundo de la belleza, recomendaciones de lugares, y este tipo de cuestiones”, comentó.

Su comunidad de seguidores, se ha ido formando sola, creciendo de manera orgánica poco a poco, hecho que lo hace sentirse muy afortunado, principalmente por tener personas que lo han acompañado por muchos años.

“Es muy interesante porque mi trabajo de publirrelacionista o de marketing es un poco ver el otro lado de los creadores de contenido, al ser esa persona que contrata creadores de contenidos para las marcas, eso me permite generar un espectro más amplio de la industria, de cómo funciona y de cómo puedes cumplir con ambas”.

En cuanto a plataformas, actualmente se dedica a crear contenidos para Instagram y, desde hace un par de meses usa TikTok.

“Son dos formatos distintos, antes todos querían la foto, pero hoy en día todo es en video, entonces ha sido un proceso de adaptación, y hoy en día disfruto mucho hacerlo. No terminaba de entender todo este boom como cualquier persona de mi edad, pero ya me hice experto”, confesó divertido.

El proceso que sigue para la creación de contenido trata de ser natural y espontáneo. “Yo soy mi mejor fotógrafo y mi mejor stylist, trato que todo venga de este lado”.

“Tengo personas que de pronto me echan la mano para ciertos videos, algunas campañas y ciertas fotos, pero creo que tener un equipo de producción muy profesional, pierde un poco la intención del creador del contenido”, detalló.

En cuanto a las colaboraciones que ha realizado con distintas marcas, consideró que es un halago colaborar creando contenido.

“Un ejemplo peculiar es Liverpool porque nunca voy a olvidar que fue la primera marca nacional y grande que confió en mi contenido, esto hace ya seis o siete años; aunque no tenía los números que necesitaban, me dieron la oportunidad de colaborar juntos para ver a donde llegábamos”, señaló.

Hoy en día se considera el más feliz de poder ser parte de los proyectos de Liverpool, con quienes ha realizado colaboraciones de moda y de decoración. “Para mí siempre serán la primera marca que confió en mí, que de cierta forma me abrió muchas puertas con muchas marcas. Si una marca ve que estás colaborando con otra, pues eso les da un sentido de seguridad”, agregó.

Otras marcas con las que ha tenido colaboraciones son Sunglass Hut y Clinique. “Esto ha sido un viaje muy inesperado, no había forma de haber podido anticipar que iba a crear contenido. Espero continuar y seguir solidificando mi comunidad, hablando de estos temas, que aunque a muchas personas les puede parecer superficiales, son temas que no se hablan lo suficiente. Me encantaría continuar en lo que estoy haciendo y ver a dónde nos lleva el destino”, finalizó.

Redes sociales :

  • Instagram: https://www.instagram.com/bobbymedinas
  • TikTok: https://www.tiktok.com/@elbobbymedinas


Local

El IEEQ recibió 27 impugnaciones de las elecciones

En el caso de las elecciones de municipios fueron 10 y 4 de diputaciones locales, en algunos casos piden nulidades de elección y nulidades de casilla

Cultura

Extrabajadora de la SECULT Querétaro denuncia acoso laboral y discriminación

Refirió que el hostigamiento laboral y la discriminación iniciaron cuando en junio del 2023 hizo pública su relación sexo-afectiva con una mujer

Local

Querétaro Seguro pierde su registro

El IEEQ dijo que no alcanzó el umbral mínimo para conservarlo que es del 3%, en tanto Concepción Herrera advirtió que impugnará la resolución

Local

Ampliaría AMEQ rutas nocturnas

Gerardo Cuanalo dijo que se hacen evaluaciones para extenderlo específicamente en otras rutas troncales, lo cual pretenden llevar a cabo de manera gradual

Local

Recorre Sora nuevo drenaje pluvial en el Fraccionamiento Pirámide

Tuvo una inversión de más de 8 millones 800 mil pesos, en beneficio de más de 7 mil habitantes de la zona

Local

Reconectan cableras el cableado en P5F

Se trabaja en la conducción de los cables de media y baja tensión, lo cual tiene que ver con la iluminación