El café es una de las bebidas más amadas no solo en México, en el mundo entero este grano ha logrado cautivar a millones de personas que no dejan de disfrutar su sabor a cualquier hora del día.
Esta planta según datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, está planta se cultiva en 16 estados de México, pero la mayoría se encuentra distribuida en más de 711.000 hectáreas, en el sur del país.
Tomar un café en la mañana, después de comer e incluso muchos lo acostumbran por la noche, es un imperdible, pero qué mejor que saberlo preparar como un verdadero profesional, en Círculos de Diario de Querétaro te contamos cómo hacer esta deliciosa bebida que por siempre es un básico en la vida de millones de personas en el mundo.
CAFETERA
Para obtener un delicioso café en cafetera es muy importante además de un grano de calidad, tener agua fresca filtrada, esto te garantiza un mejor sabor.
El filtro también es importante nueva uno grueso que no se desbarate y siempre cambiarlo después de cada filtración para que no tenga olor a humedad o se vaya a deshacer.
Después de que el café esté listo es importante dejarlo reposar por lo menos 5 minutos para robustecer su sabor.
CAFÉ DE OLLA
Lo primero que se debe hacer es comenzar por calentar el agua, si es en olla de barro su sabor cambiará agradablemente, espaciarlo es delicioso pero si el café es de una calidad premium lo mejor será conservar su sabor; este se pone una vez que el agua comience su ebullición, se baja la flama y se coloca el café, se deja que hierva no por más de 5 minutos pues este se puede derramar o bien quemar y se deja reposar.
Si se quiere especiado al agua se añade una varita de canela, anís estrella, también hay quien gusta añadir cardamomo y piloncillo, cuando ya esté hirviendo y sus sabores estén mezclados poner el café a fuego bajo por unos minutos y dejar reposar para que conjunte todos sus sabores.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
PRENSA FRANCESA
Lo más in en el café, muchas cafeterías de prestigio han adoptado este método para sus comensales, pero si has adquirido una cafetera de este tipo, hay que saber que con esta técnica controlas la densidad de la bebida. Con una prensa francesa obtienes una taza con mucho cuerpo debido a que el filtro metálico deja pasar muchos aceites y partículas solubles, pues es de inmersión total.
Así que ya sabes, si quieres un delicioso cafecito aquí hay algunos detalles que no te puedes perder