Festival Cumbre Tajín 2020

Se presentó en Querétaro por la Secretaria de Turismo el gran festival que este año contará con entrada gratuita y un sinfín de actividades

Daniela Ocampo|Diario de Querétaro

  · domingo 16 de febrero de 2020

Fotos: Daniela Ocampo|Diario de Querétaro

Se presentó en Querétaro por la Secretaria de Turismo el gran festival que este año contará con entrada gratuita y un sinfín de actividades culturales con el propósito de difundirlas.

Los turistas que asistan a este hermoso festival lleno de color, música y cultura, podrán disfrutar en las 16 casas del Centro de Artes Indígenas (CAI) donde habrá sanaciones, rituales ancestrales y danzas tradicionales, también destacan las celebraciones del Decenio de las Lenguas Indígenas y los 11 años de la Ceremonia Ritual de Voladores como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. También, habrá una exposición en Pabellón Veracruz, con presencia de 70 productores del Programa “Hecho en Veracruz” de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP).

Los 5 y 6 de marzo más de mil competidores de México, Colombia, España y Estados Unidos participarán en la carrera “Pescado de Moctezuma”; del 12 al 13 será la Ruta Extrema “Jarochazo” con más de 300 participantes; el 19, el ritual de Equinoccio de Primavera; 20 y 21, el cierre de los festejos en el mural de Teodoro Cano, así como la Cabalgata Internacional de Vega de Alatorre, el día 21.

Los artistas que conformarán la cartelera musical son Lila Downs, Ximena Sariñana, Recoveco y Regina Orozco, el viernes 13; Kinki, Sak Tzevul y Midi DJ, el sábado 14, y el último día Sonex, Jenny and The Mexicats y Taylor Díaz. Los conciertos tendrán un costo accesible y los boletos estarán disponibles a través de la plataforma Ticket Box.

TEMAS