Katya Evaristo, campeona en robótica

Representando su escuela Neoqueretano en el Municipio de Pedro Escobedo, junto con su equipo viajaron a Guatemala donde obtuvieron el primer lugar con un carro robot, después por pandemia se suspendió el mundial que sería en Texas

Nicte-Há Rico | Diario de Querétaro

  · viernes 30 de abril de 2021

Foto: Cortesía | Isabel Vázquez

En el marco del Día del Niño y la Niña, con tan solo 13 años de edad, Katya Isabela Evaristo Vázquez del municipio de Colón, Querétaro estudia primero de secundaria en Pedro Escobedo, lugar donde albergan sus recuerdos de hace más de un año, que junto con sus compañeros de equipo de primaria, viajaron a Guatemala a participar en el concurso de robótico, donde obtuvieron el primer lugar al presentar un carro robot. Después se canceló el mundial que se llevaría a cabo en Texas pero las ganas de continuar preparándose no han parado en ella, a quien le gusta estudiar y quien domina el idioma inglés.

Su mentora, Jackeline Olvera Rojas, reconoce en Katya una niña con cualidades especiales como la disciplina, la concentración, su seguridad, la confianza propia y en equipo y sobre todo la capacidad de ser feliz haciendo lo que le apasiona. “Desde pequeña se percibe su entrega y liderazgo, ha participado en distintos concursos como el canto y otras actividades en donde ha mostrado su entereza”.

Aunque no tiene definido lo que será de grande, sabe que la preparación constante es primordial para salir adelante; sin embargo su maestra le aconsejaría estudiar una ingeniería porque a su parecer, siendo una niña tan talentosa en el estudio, dominando el idioma inglés sin duda su futuro sería exitoso. Katya está convencida a su corta edad, que estudiar es para ella una constante de superación personal, y está lista para representar a su estado en distintas disciplinas como la robótica, el idioma o cualquier otro reto que le pongan. Porque su sueño es viajar y conocer la cultura de muchos países.

Invita a todos los niños y jóvenes a soñar, a alcanzar sus metas y ponerse retos, porque Katy lo ha demostrado en sus diferentes actividades. Para ella y para su familia sería más fácil avanzar con una beca que le pueda proporcionar el estado, pues están convencidos que es una manera de incentivarlos y con estos apoyos llegar muy alto, poniendo en alto y en la mira de todos al estado de Querétaro y a la generación de jóvenes que sin duda, son el futuro real. Los teléfonos para comunicarse con sus padres son: 442 2261382 y 448 1111928.

Los padres de Katy están comprometidos a sacar adelante a sus hijas que son dos, ya una en la universidad, quienes tienen todo su apoyo para ser grandes profesionistas y por ende seres humanos exitosos en este mundo globalizado, donde solo en muchas ocasiones, se necesita de un empujoncito para sacar adelante a tantos jóvenes exitosos.