Con la presentación de Leonardo Gasparini dió inicio el ciclo de conciertos para elegir al que será el próximo director titular de la Orquesta Filarmónica de Querétaro, y Gasparini es uno de los seis finalistas para ocupar el puesto.
El director de origen italiano se presentó este 27 de octubre en el Teatro Metropolitano con un concierto en el que se interpretaron la Sinfonía No. 9 de Mozart y la Sinfonía No. 2 de J. Brahms, así como la pieza del compositor queretano, Mauricio Beltrán, titulada Wuk-manik.
El próximo concierto estará a cargo de Mark Kadin (Bulgaria), y se llevará a cabo el 16 de noviembre a las 20:00 horas, igualmente en el Teatro Metropolitano. La información sobre los siguientes conciertos será anunciada próximamente a través de la página de Facebook @FilarmonicadeQueretaro.
Este ciclo de conciertos para elegir al próximo director titular, conforma la segunda fase del certamen. Al terminar las presentaciones, los aspirantes a ocupar dicho cargo serán convocados nuevamente para dirigir un concierto más.
En la segunda vuelta, habrá entrevistas con los representantes de la OFEQ y los finalistas deberán presentar su plan de trabajo y proponer una temporada de al menos ocho conciertos.