La Orquesta Filarmónica de Querétaro iniciará una gira de conciertos por Ezequiel Montes Amealco, Tolimán, Tequisquiapan, San Juan del Río, Peñamiller, Corregidora, Pinal de Amoles y San Joaquín.
El director Andrés Ortega, explicó que interpretarán tres ensambles integrados por músicos de la OFEQ, la camerata integrada por 20 elementos, con cuerdas en su mayoría, aunque también tocará algunas piezas con instrumentos de viento, y con la participación de la maestra María Eugenia Solorio, como solista.
El ensamble barroco estará compuesto por 15 elementos, con instrumentos de cuerdas y viento; mientras que el quinteto de metales contará con trompetas, tuba, corno y trombón, que interpretará música diversa, desde el renacimiento hasta la actualidad. La entrada a todos los conciertos será gratuita.
Las fechas de las presentaciones serán más siguientes:
El 3 de noviembre a las 20:00 horas, la camerata de la OFEQ se presentará en la Parroquia de la Divina Providencia, en Ezequiel Montes; el día 4 habrá tres presentaciones: el ensamble barroco a las 17:00 horas, en la Parroquia Santa María, de Amealco de Bonfil; el quinteto de metales a las 19:00 horas, en el Templo de San Pablo, en Tolimán; y la camerata a las 20:00 horas en la Parroquia de Santa María de la Asunción, en Tequisquiapan.
El 7 de noviembre se presentará la camerata a las 18:00 horas en el Centro Cultural y de Convenciones de San Juan del Río; el quinteto de metales a las 18:00 horas en la Parroquia de Santa María de la Asunción de Peñamiller, y el ensamble barroco a las 20:00 horas en la Parroquia de San Francisco Galileo, en Corregidora.
Finalmente, el 8 de noviembre actuará el quinteto de metales a las 18:00 horas en la Parroquia de San José, en Pinal de Amoles, y el ensamble barroco se presentará a las 19:00 horas, en la Parroquia de San Joaquín, en el municipio del mismo nombre.