Después del éxito obtenido en su participación en“Pagliacci”, la Camerata Santiago de Querétaro regresará enagosto para comenzar una nueva temporada de conciertos en la quetendrán músicos invitados además de una presentación especialen la que interpretarán a Mozart.
Jesús Almanza, director de la Camerata señaló que laagrupación reanudará actividades a finales de este mes paraofrecer una serie de conciertos en la que tendrán como invitados ajóvenes talentos.
Sin embargo será hasta finales de septiembre y principios deoctubre que regresen con las temporadas regulares del 2017presentarán un concierto que compuesto por un programa del quedestaca la interpretación de la Sinfonía Concertante para violíny viola en el que tendrán como invitado a Frank Moral, cuyaparticipación ha sido recurrente con la Camerata a lo largo del2017 y Gilberto Nuñez.
Esta pieza está considerada como el ejemplar más exitoso deeste género a medio camino entre la sinfonía y el concierto.En el momento de su composición en 1779, lascomplejas dinámicas orquestales de la composición reflejabancada vez mayor competencia técnica de la orquesta europea en esemomento. Este concierto tendrá lugar en el Museo Regional.