/ lunes 6 de enero de 2020

SECTUR y CAPTA se capacitan en lenguaje incluyente 

Con la intención de fortalecer el turismo accesible y la seguridad turística en beneficio de las personas con discapacidad, con una gran acción de inclusión

Un total de 12 integrantes del personal de la secretaría de turismo del estado y de diversas instancias que participan en el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), concluyeron el curso de capacitación “Lengua de Señas Mexicana”, impartido por la Organización especializada en lenguaje para sordomudos, ASQUI A.C.

Durante dos meses, y en un total de 30 horas de capacitación en temas como: Discapacidad y Terminología, Alfabeto Dactilológico, Lenguaje de Señas (Presentación Personal, Pronombres personales y posesivos; manejo de tiempos verbales y vocabulario de terminología adecuado a la institución); el personal de la Secretaría de Turismo y organismos como la Defensoría de los Derechos Humanos del estado, Cruz Roja y el Heroico Cuerpo de Bomberos, aprendieron las bases del lenguaje para sordomudos y poder así, brindar una mejor atención para personas con discapacidad en el CAPTA.


El Centro de Atención y Protección al Turista de Querétaro es una instancia de coordinación en materia de seguridad turística, creada para orientar, atender y canalizar situaciones de inconformidades, riesgo, emergencias, desastres naturales, etcétera, que enfrenten turistas durante su estancia en Querétaro.

Caja de datos: Participaron instancias como las Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Salud, PROFECO, Ángeles Verdes, y se cuenta con coordinación con la Cruz Roja y Bomberos



Un total de 12 integrantes del personal de la secretaría de turismo del estado y de diversas instancias que participan en el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), concluyeron el curso de capacitación “Lengua de Señas Mexicana”, impartido por la Organización especializada en lenguaje para sordomudos, ASQUI A.C.

Durante dos meses, y en un total de 30 horas de capacitación en temas como: Discapacidad y Terminología, Alfabeto Dactilológico, Lenguaje de Señas (Presentación Personal, Pronombres personales y posesivos; manejo de tiempos verbales y vocabulario de terminología adecuado a la institución); el personal de la Secretaría de Turismo y organismos como la Defensoría de los Derechos Humanos del estado, Cruz Roja y el Heroico Cuerpo de Bomberos, aprendieron las bases del lenguaje para sordomudos y poder así, brindar una mejor atención para personas con discapacidad en el CAPTA.


El Centro de Atención y Protección al Turista de Querétaro es una instancia de coordinación en materia de seguridad turística, creada para orientar, atender y canalizar situaciones de inconformidades, riesgo, emergencias, desastres naturales, etcétera, que enfrenten turistas durante su estancia en Querétaro.

Caja de datos: Participaron instancias como las Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Salud, PROFECO, Ángeles Verdes, y se cuenta con coordinación con la Cruz Roja y Bomberos



Futbol

Gallos Femenil se complica la calificación a liguilla

Gran ambiente se vivió en el escenario del centro de la ciudad pese a la derrota

Elecciones 2024

Ofrece “Felifer” generar mejor convivencia en condominios

Asegura que intervendrá desde su gobierno para crear una mejor calidad de vida en los habitantes, de llegar a la presidencia municipal

Elecciones 2024

Propone "Chepe Guerrero asesorías a emprendedores

Con especialistas en temas fiscales, abogados y una alianza con universidades para apoyarlos

Policiaca

Biker muere al toparse con Chevy en sentido contrario

El conductor responsable tuvo que ser llevado a un hospital en calidad de detenido para descartar riesgos

Círculos

Cantinas queretanas, cantinas de tradición

Estos lugares son imperdibles para quienes les gusta la botana, escuchar buena música y disfrutar de unos buenos tragos, ¿ya los has visitado?

Policiaca

Investigan asalto a familia en Plaza Comercial

Ya se han registrado 3 atracos desde el 2021 a la fecha sin intervención de guardias de seguridad