/ viernes 10 de noviembre de 2023

El sofisticado y eficiente Audi Q8 Sportback e-Tron

El SUV eléctrico llega más lejos sin perder refinamiento y su carácter deportividad 

Desde que la firma de los cuatro aros incursionó en la movilidad totalmente eléctrica en 2018 con el modelo e-Tron la evolución ha sido vertiginosa; la actual generación se abastece de energía rápidamente y ofrece alto rendimiento con mayor autonomía, así es el Q8 Sportback, el SUV con el que la marca define el nuevo camino de eficiencia sin perder lujo.

Expone un diseño aerodinámico que no solo es elegante a la vista, funcionalmente le permite ganar hasta 25 km de recorrido; cada elemento del exterior optimiza la fricción del aire, por ello luce un parrilla con entradas anchas, rines de 21 pulgadas de estructura plana que abarcan los laterales, así como un alerón y amplío difusor en la parte trasera.


Puedes leer: Nissan va más allá de la ficción con sus conceptos Hyper


Por dentro la atmósfera es tecnológica con tres pantallas, una para el cuadro de instrumentos, otra del sistema de infoentretenimiento y una tercera para el climatizador; además la cabina mantiene la percepción premium con materiales suaves, piel y ensambles de alta calidad.

LA PRUEBA

Para conocer el desempeño del SUV eléctrico en su versión Sportback 55 e-tron S line quattro, el equipo de Autos OEM se embarcó en ruta cercana a los 200 km de la Ciudad de México a Tepoztlan, Morelos.

El movimiento está a cargo de dos motores, uno en cada eje, abastecidos por una batería de 114 kWh que desarrollan una potencia conjunta de 300 kW, es decir, 402 caballos de fuerza y 300 lb-pie de torque, distribuidos de manera instantánea a las cuatro ruedas por un transmisión de una velocidad.

Basta empezar el recorrido para entender que estamos con un vehículo de desplazamiento refinado que a la menor presión del acelerador te hace pegar al asiento; durante el paso en ciudad es sumamente cómodo, la postura elevada ayuda a dimensionar los casi cinco metros de largo y junto a la dirección puntual, llevarlo entre calles es sencillo.


Te puede interesar: Japan Mobility Show, una mirada a la movilidad del futuro


Entrar a la carretera transforma de manera positiva la situación, el manejo se vuelve divertido con la entrega de poder inmediata, apenas rozamos el pedal y la velocidad se incrementa exponencialmente, tanto que podemos llegar fácilmente al límite de los 200 km/h en segundos.

El aplomo en curvas prolongadas es sobresaliente, gracias a la tracción quattro totalmente eléctrica el movimiento es rápido y preciso, aunado a la suspensión neumática adaptativa la sensación de estabilidad a bordo es impecable.


RENDIMIENTO OPTIMIZADO | El propulsor trasero aumentó a 14 las bobinas internas para generar un campo electromagnético más intenso, lo que se traduce en un par elevado, menor consumo de energía y más autonomía.


Cuando queremos explosividad resta con poner activar el modo Dynamic para que la energía se enfoque al desempeño, de manera silenciosa el empuje se vuelve contundente; logra pasar de alto total a 100 km/h en 5.6 segundos.

Si bien la potencia regala una conducción entusiasta, es importante destacar que no descuida la eficiencia, cuenta con baterías optimizadas para lograr una autonomía superior a los 500 km, además recupera energía durante la marcha con el frenado regenerativo y su tres niveles disponibles con las levas tras el volante. Tiene la capacidad de llenarse de energía en minutos con una carga rápida de hasta 170 kW, por lo que recorrer largas distancias en un viaje ahora es más eficiente.



POTENCIA DE CARGA | Mediante toma rápida se abastece del 10 al 80% en 30 minutos u obtener 120 km de recorrido en tan solo 10 minutos


CIFRAS

  • 5.6s es la aceleración de 0-100
  • 200 km/hes su velocidad tope
  • Hasta 600 km de autonomía
  • 170 kW es la potencia máxima de carga

FICHA TÉCNICA

  • Motor Eléctrico Dual
  • Batería 114 kW
  • Potencia 402 hp
  • Torque 300 lb-pie
  • Tracción e-quattro
  • Transmisión 1V.




Te recomendamos este podcast ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music


Desde que la firma de los cuatro aros incursionó en la movilidad totalmente eléctrica en 2018 con el modelo e-Tron la evolución ha sido vertiginosa; la actual generación se abastece de energía rápidamente y ofrece alto rendimiento con mayor autonomía, así es el Q8 Sportback, el SUV con el que la marca define el nuevo camino de eficiencia sin perder lujo.

Expone un diseño aerodinámico que no solo es elegante a la vista, funcionalmente le permite ganar hasta 25 km de recorrido; cada elemento del exterior optimiza la fricción del aire, por ello luce un parrilla con entradas anchas, rines de 21 pulgadas de estructura plana que abarcan los laterales, así como un alerón y amplío difusor en la parte trasera.


Puedes leer: Nissan va más allá de la ficción con sus conceptos Hyper


Por dentro la atmósfera es tecnológica con tres pantallas, una para el cuadro de instrumentos, otra del sistema de infoentretenimiento y una tercera para el climatizador; además la cabina mantiene la percepción premium con materiales suaves, piel y ensambles de alta calidad.

LA PRUEBA

Para conocer el desempeño del SUV eléctrico en su versión Sportback 55 e-tron S line quattro, el equipo de Autos OEM se embarcó en ruta cercana a los 200 km de la Ciudad de México a Tepoztlan, Morelos.

El movimiento está a cargo de dos motores, uno en cada eje, abastecidos por una batería de 114 kWh que desarrollan una potencia conjunta de 300 kW, es decir, 402 caballos de fuerza y 300 lb-pie de torque, distribuidos de manera instantánea a las cuatro ruedas por un transmisión de una velocidad.

Basta empezar el recorrido para entender que estamos con un vehículo de desplazamiento refinado que a la menor presión del acelerador te hace pegar al asiento; durante el paso en ciudad es sumamente cómodo, la postura elevada ayuda a dimensionar los casi cinco metros de largo y junto a la dirección puntual, llevarlo entre calles es sencillo.


Te puede interesar: Japan Mobility Show, una mirada a la movilidad del futuro


Entrar a la carretera transforma de manera positiva la situación, el manejo se vuelve divertido con la entrega de poder inmediata, apenas rozamos el pedal y la velocidad se incrementa exponencialmente, tanto que podemos llegar fácilmente al límite de los 200 km/h en segundos.

El aplomo en curvas prolongadas es sobresaliente, gracias a la tracción quattro totalmente eléctrica el movimiento es rápido y preciso, aunado a la suspensión neumática adaptativa la sensación de estabilidad a bordo es impecable.


RENDIMIENTO OPTIMIZADO | El propulsor trasero aumentó a 14 las bobinas internas para generar un campo electromagnético más intenso, lo que se traduce en un par elevado, menor consumo de energía y más autonomía.


Cuando queremos explosividad resta con poner activar el modo Dynamic para que la energía se enfoque al desempeño, de manera silenciosa el empuje se vuelve contundente; logra pasar de alto total a 100 km/h en 5.6 segundos.

Si bien la potencia regala una conducción entusiasta, es importante destacar que no descuida la eficiencia, cuenta con baterías optimizadas para lograr una autonomía superior a los 500 km, además recupera energía durante la marcha con el frenado regenerativo y su tres niveles disponibles con las levas tras el volante. Tiene la capacidad de llenarse de energía en minutos con una carga rápida de hasta 170 kW, por lo que recorrer largas distancias en un viaje ahora es más eficiente.



POTENCIA DE CARGA | Mediante toma rápida se abastece del 10 al 80% en 30 minutos u obtener 120 km de recorrido en tan solo 10 minutos


CIFRAS

  • 5.6s es la aceleración de 0-100
  • 200 km/hes su velocidad tope
  • Hasta 600 km de autonomía
  • 170 kW es la potencia máxima de carga

FICHA TÉCNICA

  • Motor Eléctrico Dual
  • Batería 114 kW
  • Potencia 402 hp
  • Torque 300 lb-pie
  • Tracción e-quattro
  • Transmisión 1V.




Te recomendamos este podcast ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music


Local

Abren macrolibramiento Apaseo Palmilla

Roberto Sosa dijo que fue abierta para la caseta de cobro que está a la altura de las comunidades de Charco Blanco y El Jaral

Local

Descartan que seguridad de queretanos esté en riesgo

El secretario de Gobierno se refirió a la detención de los policías y a la renuncia del fiscal estatal

Local

Inicia recorrido la ruta L161 a Santa María Magdalena

A partir de este sábado 27 comienza; los tres primeros días dará servicio gratuito

Local

Va Protección Animal contra el destazador de perros en Hércules

De acuerdo con Guerrero Rojas los detalles y pruebas necesarias ya están siendo reunidos por parte de su equipo para proceder con la denuncia

Local

Nuevo fiscal sería nombrado hasta el 2033: Ospital

Ospital Carrera consideró que la renuncia que se presentó no fue tramposa, aunque sí conveniente para el Partido Acción Nacional

Local

Abrirán locales de Av. Zaragoza frente al IMSS, la siguiente semana


Actualmente de los 74 locales que se tienen en dicha zona, 48 de ellos ya se encuentran en funciones