Aunque el gobernador Mauricio Kuri adelantó que ya se cuenta con el permiso para realizar una apertura parcial del estadio Corregidora a partir de este fin de semana, todavía no cuenta con las condiciones para ello; por lo que se recibirá público hasta que se cumpla la sanción de un año por la violencia en el partido entre Gallos Blancos y Atlas, tentativamente el 29 de marzo.
El mandatario estatal informó que en conversaciones con la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) y la Liga MX, se logró que autorizaran que desde el 19 de febrero, cuando se recibe al equipo de Mazatlán, pero con un aforo no mayor al 20% del cupo total.
"Yo tengo entendido que a partir del día 19 ya tenemos el 20% autorizado para que puedan entrar y estamos en pláticas constantes con la Federación y con la Liga MX”, mencionó.
Sin embargo, Diario de Querétaro ha podido constatar que el equipamiento del estadio con los requerimientos tecnológicos de videovigilancia exigidos por la Liga MX, como son la colocación de 200 cámaras, va lento, y es el primer requisito que deben solventar para que se permita el ingreso de público al Corregidora.
Comentó que las pláticas sobre este tema se siguen teniendo con la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol (FMF), quienes estarán encargados de aplicar el Fan ID en la entrada del estadio de manera obligatoria.
“Va bien el tema, lo que es el tema de la seguridad sobre el Fan ID y la entrada es algo que le toca a la Federación”, detalló.
Los Gallos Blancos de Querétaro, tendrán dos compromisos previos al 19 de marzo, uno será el 19 de febrero contra Mazatlán y otro será el 5 de marzo contra Toluca, fecha exacta cuando se cumpla un año de aquella trifulca entre aficionados de Gallos y Atlas.
Hasta el momento, no ha habido información oficial por parte del equipo queretano de futbol sobre cómo será la dinámica para el retorno al estadio, puesto que aficionados han expresado dudas sobre si habrá venta anticipada de boletos o si el “bono gallo” será válido para acceder durante los juegos de local que tendrá Querétaro esta temporada.
Los partidos restantes como local para el cuadro albiazul son ante Mazatlán, Toluca, Cruz Azul, Juárez, Pumas, Tigres y Pachuca; para estos últimos cinco partidos, el estadio Corregidora ya podrá tener acceso al público en general.
Cabe señalar que para el actual torneo de Clausura 2022, Gallos Blancos ha jugado sólo dos partidos de local, uno ante los Rojinegros del Atlas que terminó con empate a tres goles y su último compromiso, una derrota de 3 goles a 0 contra los Esmeraldas de León.
Finalmente, el gobernador mencionó que el tema de las cámaras de seguridad está siendo monitoreado por Oficialía Mayor, sin embargo, aseguró que se tiene un avance en la colocación de estas