Este martes se llevó a cabo la Asamblea de Dueños de la Liga MX donde se esperaba que se confirmara la venta de Gallos Blancos al grupo de empresarios comandadnos por la familia Achar Levy, sin embargo tras la junta, no hubo información del tema en el comunicado oficial de la Liga.
Se pudo saber que en la reunión de dueños sí se habló del tema pero no hubo nada en concreto para este semestre y Grupo Caliente seguirá al frente del equipo por al menos seis meses más, hasta que haya un acuerdo total entre los interesados en adquirir al equipo, la Liga MX y los actuales dueños de Gallos que son los Hank.
Por temas de planeación, logística y reglamento, es muy complicado hacer el cambio de propietario en este mes y los Achar Levy tendrán que esperar seis meses más para poder ser aprobados por la Liga MX, a pesar de que es una negociación que ya lleva semanas cocinándose, y es que uno de los principales objetivos de la Liga MX es acabar con la multipropiedad y esto estaría facilitando el cambio de dueños de los Gallos Blancos para el siguiente año.
EL CORREGIDORA
La cancha del Monterrey, Guadalajara, del Atlas y del Querétaro fueron de las más señaladas, pues tuvieron que mover los encuentros que estaban delimitados en un inicio por conciertos de los que ya se tenía conocimiento desde antes de la elaboración de los calendarios de la Liga MX.
Los juegos Chivas-Mazatlán, Monterrey-Santos, Monterrey-Tijuana y Querétaro-América tuvieron que cambiar de fecha y hora por la presentación de artistas musicales en los estadios Akron, BBVA y el Corregidora.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Aunque el caso más sonado fue el de la jornada cuatro, cuando, originalmente, Atlas recibiría al América en la cancha del estadio Jalisco, pero la desastrosa forma en la que se encontraba el terreno de juego, hizo que el encuentro se trasladara al Azteca, además de que los Zorros tuvieron que viajar de inmediato a la Ciudad de México.