Queretanas de altura

Las deportistas queretanas cerraron de buena forma este certamen deportivo

Francisco González | Diario de Querétaro

  · domingo 13 de junio de 2021

Francisco González | Diario de Querétaro

Las saltadoras queretanas Ximena Esquivel, Paola Breña y Elisa Olazarán subieron al podio en el último día de actividades del Campeonato Nacional Abierto de Atletismo, demostrando su calidad en esta competencia, aunque esperaban mas participación en su categoría y, sobre todo, que hubiera un mayor nivel, sin embargo, se dijeron satisfechas por lo realizado en este certamen.

El primer sitio de la prueba de altura femenil, fue para Ximena Esquivel, quién consiguió una marca de 1.75 metros, superando ampliamente a Paola Breña que ocupó el segundo sitio de esta justa, al concluir su participación con marca de 1.60 metros en tanto que Elisa Olazarán se quedó en la tercera posición empatada con Gemma Arcadia, representante de Jalisco con un salto de 1.55 metros.

Ximena Esquivel destacó que quería mejorar su marca más allá que ganar, sin embargo, no se dio lo de hacer un mejor salto, pero aseguró que es una buena forma de terminar su temporada, por lo que ahora descansará tres semanas y manifestó que las condiciones de la pista mojada, impidieron un poquito tener mejor impulso al momento de saltar.

“Estuvo tranquila la competencia, fue muy rápida, porque solo éramos cinco personas, entonces estuvo tranquila, pero no nos ayudó mucho la pista mojada, porque no podemos empujar bien, nos resbalamos, pero estuvo bastante bien para las condiciones en las que todos llegamos. Realmente yo esperaba más que ganar, una mejor marca, pero se ganó, entonces está bien. Ahorita ya terminé mi temporada, me voy a tomar tres semanas de descanso y voy a continuar, estoy viviendo en Irapuato, voy a regresar y a empezar a entrenar para que vengan nuevos proyectos la próxima temporada”.

Otra de las queretanas que subieron al podio en este último día, fue María Fernanda Rea, dentro de la disciplina de Salto Triple Femenil, luego de registrar una marca de 12. 46 metros, solo tres centímetros menos que la representante de Baja California, Ruby Navarro que finalizó con 12.49 metros, mientras que el tercer peldaño fue para Lili Hernández de Nuevo León que registró una marca de 12.39 metros en esta prueba.