/ martes 29 de noviembre de 2016

Cambian motocicletas por renos para entregar pizzas en Japón

Domino’s Japón empezó a entrenar a unaveintena de renos como repartidores a domicilio, una idea quepretende busca hacer frente a las difíciles condicionesclimatológicas que se esperan este invierno.

Los animales comenzaron a ser entrenados a mediados denoviembre, cuando se decidió probar esta iniciativa, cuya puestaen marcha final aún se está "considerando", explicó un portavozde Domino's Japan.

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La compañía publicó un video en YouTube en el que se muestraa los renos equipados para transportar pizzas, aunque los animalesmuestran serias dificultades para mantener la integridad de lospedidos, que acaban por la nieve.

Domino's está ultimando arreglos que aseguren la seguridad enel reparto, y estudia la distancia máxima que los animalespodrían recorrer o qué pasaría si se encontraran con mascotas alllegar a su punto de entrega.

No te pierdas: 

En el caso de que la propuesta siguiera adelante, la cadena depizzerías comenzaría a usar hasta 20 renos en sus repartos apartir de diciembre, confirmó el portavoz.

Entre las ventajas, destacan la gran capacidad de carga de lossistemas acoplados a los renos, y que estos podrían alcanzar 80kilómetros por hora.

El estado de la entrega podría comprobarse mediante un sistemade GPS de seguimiento de los renos, similar al que ya se utiliza enlas motos de los repartidores.

La compañía pretende no solo facilitar el reparto encondiciones invernales, sino que sus clientes disfruten del"espíritu de la temporada".

Entérate: 

El plan de entrenar a renos se debe a las previsiones de laagencia meteorológica japonesa que hablan de un invierno más durode lo normal en la isla más septentrional del archipiélagonipón.

Domino’s Japón empezó a entrenar a unaveintena de renos como repartidores a domicilio, una idea quepretende busca hacer frente a las difíciles condicionesclimatológicas que se esperan este invierno.

Los animales comenzaron a ser entrenados a mediados denoviembre, cuando se decidió probar esta iniciativa, cuya puestaen marcha final aún se está "considerando", explicó un portavozde Domino's Japan.

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Entre las ventajas, destacan la gran capacidad de carga de lossistemas acoplados a los renos, y que estos podrían alcanzar 80kilómetros por hora.

El estado de la entrega podría comprobarse mediante un sistemade GPS de seguimiento de los renos, similar al que ya se utiliza enlas motos de los repartidores.

La compañía pretende no solo facilitar el reparto encondiciones invernales, sino que sus clientes disfruten del"espíritu de la temporada".

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