/ viernes 13 de noviembre de 2020

Psicología del color y cómo influye

Es el estudio de los colores y su significado en relación con el comportamiento humano y como influye en nuestras decisiones cotidianas

El estudio del significado de los colores en psicología nos da una noción general de qué simboliza cada uno y cómo influye en varias de las decisiones que tomamos casi todos los días.

- Rojo

Foto: Cortesía | Pinterest


En marketing este color se usa para captar la atención, se asocia con la emoción, pasión, peligro, energía y acción ya que es un color intenso por lo que suele provocar emociones fuertes, además tiende a generar apetito, por lo que es común que marcas de alimentación y bebidas lo utilicen a menudo en sus diseños.

- Naranja

Foto: Cortesía | Pinterest


Representa creatividad, aventura, entusiasmo, éxito y equilibrio, agrega un poco de diversión a cualquier imagen, sitio web o material de marketing en el que se encuentre.

- Amarillo

Foto: Cortesía | Pinterest


Evoca sentimientos de felicidad, positivismo, optimismo y verano, pero, cuidado porque es uno de los colores que representa engaño y advertencia.

- Rosa

Foto: Cortesía | Pinterest

Color popular para las marcas que sirven principalmente a un público femenino, su significado gira entorno a la feminidad, el juego, la inmadurez y el amor incondicional. Algunas marcas optan por utilizar el color rosa para el embalaje de sus productos, especialmente para los juguetes de niñas, mientras que otras marcas destacan el color rosa en su logotipo, diseño del sitio web o para resaltar mensajes clave.

- Verde

Foto: Cortesía | Pinterest


Su significado está muy conectado con la naturaleza y el dinero; el crecimiento, la fertilidad, salud y generosidad son otros significados positivos, aunque también conlleva algunas asociaciones negativas como la envidia.

- Azul

Foto: Cortesía | Pinterest


Se relaciona con el mar y el cielo; estabilidad, paz, calma y confianza son sentimientos que se provocan con este color, aunque también puede tener algunos significados negativos, como la depresión y puede provocar una sensación de frialdad.

- Morado

Foto: Cortesía | Pinterest


Un color de alta gama que está relacionado con el poder, la nobleza, el lujo, la sabiduría y la espiritualidad, pero si es muy usado puede causar sentimiento de rechazo; es uno de los colores más potentes por lo que se suele utilizar por marcas que quieren llamar la atención o marcar la diferencia.

- Blanco

Foto: Cortesía | Pinterest


El simbolismo de este color representa inocencia, bondad, limpieza y humildad, sin embargo, también tiene un lado negativo, donde simboliza la esterilidad y el frío. En una tienda en línea, el color blanco tiende a ser el más utilizado como color de fondo para las fotos de producto.

- Negro

Foto: Cortesía | Pinterest


En la psicología del color, su significado representa misterio, poder, elegancia y sofisticación. Por el contrario, también puede evocar emociones como la tristeza y la ira.

- Gris

Foto: Cortesía | Pinterest


Representa la neutralidad y el equilibrio. Este significado probablemente proviene de ser la mezcla entre blanco y negro, sin embargo, tiene algunas connotaciones negativas, particularmente cuando se trata de depresión y pérdida.

- Café

Foto: Cortesía | Pinterest


Es el color de la tierra, la madera y la piedra. Así que, naturalmente, la psicología del color resalta que su significado se relacione con la comodidad, la seguridad y la naturaleza.


Fuente: Blog oberlo

El estudio del significado de los colores en psicología nos da una noción general de qué simboliza cada uno y cómo influye en varias de las decisiones que tomamos casi todos los días.

- Rojo

Foto: Cortesía | Pinterest


En marketing este color se usa para captar la atención, se asocia con la emoción, pasión, peligro, energía y acción ya que es un color intenso por lo que suele provocar emociones fuertes, además tiende a generar apetito, por lo que es común que marcas de alimentación y bebidas lo utilicen a menudo en sus diseños.

- Naranja

Foto: Cortesía | Pinterest


Representa creatividad, aventura, entusiasmo, éxito y equilibrio, agrega un poco de diversión a cualquier imagen, sitio web o material de marketing en el que se encuentre.

- Amarillo

Foto: Cortesía | Pinterest


Evoca sentimientos de felicidad, positivismo, optimismo y verano, pero, cuidado porque es uno de los colores que representa engaño y advertencia.

- Rosa

Foto: Cortesía | Pinterest

Color popular para las marcas que sirven principalmente a un público femenino, su significado gira entorno a la feminidad, el juego, la inmadurez y el amor incondicional. Algunas marcas optan por utilizar el color rosa para el embalaje de sus productos, especialmente para los juguetes de niñas, mientras que otras marcas destacan el color rosa en su logotipo, diseño del sitio web o para resaltar mensajes clave.

- Verde

Foto: Cortesía | Pinterest


Su significado está muy conectado con la naturaleza y el dinero; el crecimiento, la fertilidad, salud y generosidad son otros significados positivos, aunque también conlleva algunas asociaciones negativas como la envidia.

- Azul

Foto: Cortesía | Pinterest


Se relaciona con el mar y el cielo; estabilidad, paz, calma y confianza son sentimientos que se provocan con este color, aunque también puede tener algunos significados negativos, como la depresión y puede provocar una sensación de frialdad.

- Morado

Foto: Cortesía | Pinterest


Un color de alta gama que está relacionado con el poder, la nobleza, el lujo, la sabiduría y la espiritualidad, pero si es muy usado puede causar sentimiento de rechazo; es uno de los colores más potentes por lo que se suele utilizar por marcas que quieren llamar la atención o marcar la diferencia.

- Blanco

Foto: Cortesía | Pinterest


El simbolismo de este color representa inocencia, bondad, limpieza y humildad, sin embargo, también tiene un lado negativo, donde simboliza la esterilidad y el frío. En una tienda en línea, el color blanco tiende a ser el más utilizado como color de fondo para las fotos de producto.

- Negro

Foto: Cortesía | Pinterest


En la psicología del color, su significado representa misterio, poder, elegancia y sofisticación. Por el contrario, también puede evocar emociones como la tristeza y la ira.

- Gris

Foto: Cortesía | Pinterest


Representa la neutralidad y el equilibrio. Este significado probablemente proviene de ser la mezcla entre blanco y negro, sin embargo, tiene algunas connotaciones negativas, particularmente cuando se trata de depresión y pérdida.

- Café

Foto: Cortesía | Pinterest


Es el color de la tierra, la madera y la piedra. Así que, naturalmente, la psicología del color resalta que su significado se relacione con la comodidad, la seguridad y la naturaleza.


Fuente: Blog oberlo

Americano

Danna cerrará el Tazón México VII en el Corregidora

Los directivos de la LFA y de Gallos Negros, señalaron que la cantante mexicana llegará con su tour Live

Local

Madres buscadoras piden respuestas claras y prontas: Lara Becerril

Detalló que se tiene que trabajar desde la familia, como base social, así como buscar alternativas a la narcocultura

Elecciones 2024

Propone “Felifer” concientizar a la gente en cuidado ambiental

Presenta ante el Observatorio Ciudadano los ejes rectores de su plan de trabajo de llegar a la presidencia municipal

Elecciones 2024

Promete "Chema" Tapia crecimiento sostenible y sustentable en la capital

Comentó que se generará un desarrollo inmobiliario con bienestar y enfocado en la construcción de vivienda de carácter social

Finanzas

¡Malas noticias!, ya no podrás realizar estos trámites en tu Afore, si no cuentas con tu firma SAR

El plazo límite es 24 de abril y de no haberlo realizado, a partir del jueves el usuario verá limitados sus servicios

Local

Presentará PAN acción de inconstitucionalidad contra reforma de pensiones

José Baez dijo que se presentará de manera conjunta como grupo parlamentario, aunque es probable que harán lo propio los partidos PRI y PRD