Limpiar la ciudad de graffiti y aplicar sanciones más severas a quien sea sorprendido en las pintas, es una de las propuestas que tiene Felipe Fernando Macías Olvera, en caso de llegar a la presidencia municipal. Agregó que otro de sus planes es abrir las oportunidades de expresión a los artistas urbanos, con quienes, afirmó, se tiene una deuda en materia de apoyos.
“Una petición recurrente de los ciudadanos es que debemos limpiar esta ciudad de graffiti. Y hoy lo tenemos que decir con toda claridad: hay una ciudad con muchísimos puntos donde se han dado estas expresiones en muchísimos casos ilegales que no podemos tolerar. Voy a limpiar la ciudad de Querétaro del graffiti”, dijo.
El representante de la coalición PAN, PRI y PRD, dijo que si las sanciones están entre 6 mil y 30 mil pesos, ahora pasarán a estar entre 10 mil y 60 mil. Mientras que los arrestos, que son de 12 a 36 horas con trabajo comunitario, pretende que sean de 24 a 72 horas.
También hizo referencia al trabajo que realizan los artistas urbanos de quienes dijo, se tiene una deuda con ellos y el interés de abrirles espacios para que puedan desarrollar su talento.
"Será mi obligación generar los espacios en el municipio de Querétaro para que nuestros artistas urbanos, de manera regulada pero también con amplísima apertura, puedan expresarse. Hay muchísimas personas que, de manera voluntaria, distinguen alguna propiedad privada, algún domicilio importante con la sociedad civil, con los vecinos", mencionó "Felifer" Macías.
En cuanto al asunto del graffiti que es plasmado en viviendas y negocios, indicó que cualquier daño a la propiedad privada será sancionable, al mencionar que actualmente hay un reglamento que prohíbe estas acciones.
“Vamos con una vigilancia muy potente en esta materia para que se sancione a quienes estén graffiteando los domicilios de las personas. No es un tema nada más de imagen urbana, es un tema de seguridad, porque esas pintas van relacionadas con la percepción de inseguridad”, argumentó el candidato a la presidencia municipal.
“Felifer”, añadió que este plan incluye dotar de pintura los barrios y las colonias dónde se va a intervenir en infraestructura y en obra social, al reafirmar que su meta es darle 70 por ciento de inversión en obra pública y en obra social.
Informó que la idea es impactar a los habitantes de 10 mil viviendas cada año a quienes se va a regalar la pintura para que puedan rehabilitar sus casas, lo que será parte de mejorar la imagen urbana, pero también para fortalecer la infraestructura.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo