La mañana de este viernes se llevó a cabo la primera reunión plena entre autoridades electorales, del Gobierno del estado, Municipio y de los 18 municipios, con la intención de fijar las reglas y formas que se aplicarán durante este proceso de elecciones.
Así lo informó Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, secretario general de Gobierno, quien puntualizó que se establecieron los compromisos mínimos establecidos, para que se pueda llevar a cabo una jornada electoral a la altura de los queretanos.
Precisó que esto es para que se garanticen las libertades, tanto de los ciudadanos, los mismos contendientes y las diferentes fuerzas políticas que participan en este proceso.
“También quisiera señalar lo siguiente: hay condiciones de coordinación, condiciones que permiten que en Querétaro se puede realizar una jornada electoral irrestricta en el respeto a la voluntad de los queretanos", expresó el funcionario estatal.
Con relación a una posible solicitud por parte de los candidatos para tener una propia seguridad, menciono que el mismo protocolo del proceso electoral establece, que si el mismo actor político considera que se pone en riesgo su persona o la del proceso, que entonces tenga un acercamiento con las autoridades electorales, quienes determinarán lo conducente.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA