El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) por la presidencia municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, ofreció un gobierno que hable siempre con la verdad, sin complacencias ni triunfalismos, en caso de ganar el 2 de junio.
“Yo no voy a caer en triunfalismos, no voy a caer en complacencias, siempre voy a hablar con la verdad”, dijo “Felifer” en su arranque oficial de campaña ante 5 mil personas en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, donde asistió Marko Cortés, presidente nacional del PAN, así como seguidores y la militancia albiazul.
El aspirante a la alcaldía de Querétaro por el PAN, PRI y PRD presentó sus ejes primordiales para que haya un municipio con orden y seguro a través de los programas “Policía Presente”, “Calles Vivas”, “Obras en las Calles, Barrios y Comunidades”, “Medio Ambiente”, “Apoyo a la Economía Familiar” y “Transparencia”.
Mientras, en su discurso el líder nacional del panismo, Marko Cortés, afirmó que “viene lo mejor en Querétaro”. Al mismo tiempo aprovechó para enaltecer las posibilidades de Lupita Murguía y Agustín Dorantes Lámbarri, rumbo al Senado de la República.
“En Felifer tendrán un gran presidente municipal, quien va a demostrar que con corazón, con experiencia y con ganas, lo mejor para Querétaro está por venir”, enfatizó el dirigente del PAN.
Posteriormente, “Felifer” Macías presentó a los demás aspirantes de Acción Nacional que contenderán por los diferentes distritos, así como a su planilla de candidatos a regidores que lo acompañaran en su gobierno de obtener el triunfo en las urnas.
El abanderado del PAN también presentó a los dirigentes estatales del PRI, Abigail Arredondo; del blanquiazul, Leonor Mejía, y del PRD, Diego Urías, para luego continuar con su mensaje ante un auditorio abarrotado.
“Somos una generación que sabe que en el ejercicio de gobierno no se debe destruir lo que se ha hecho ni se trata de llegar a detener en lo que hemos avanzado; somos una generación madura, que sabe cuidar y preservar lo que se tiene que mantener, pero sobre todo que llegamos para cambiar y mejorar donde se debe”, expresó el candidato.
Dijo reconocer que hay carencias y problemas que se tienen que reconocer para poder resolverlos, pero que es un orgullo vivir en una ciudad en paz, de oportunidades, bonita y pujante, que además es ejemplo nacional.
Al ser la seguridad una de sus principales propuestas, reiteró su interés por conformar 300 policías más durante tres años, 100 patrullas nuevas en el primer año, así como tener la corporación mejor pagada, todo bajo los estándares internacionales.
“Hay que ser muy claros; tenemos una estrategia, que es el orden, un valor muy queretano que representa lo mejor del Querétaro del pasado. Quiero orden para la seguridad pública, una policía presente y muy eficiente. Vamos por 300 policías nuevos, 100 patrullas nuevas, cámaras de videovigilancia y drones”, aseguró al exponer uno de los temas que lleva por delante en su campaña política.
También hizo referencia a su propuesta de aumentar el transporte escolar gratuito, los planes de apoyo para las mujeres y obsequiar 50 mil calentadores solares. A esto, añadió que los programas federales sociales para jóvenes y adultos mayores permanecerán vigentes.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Macías Olvera insistió en que no hay lugar para la opacidad, por lo que remarcó que es obligación de los candidatos a la presidencia municipal comprometerse con la transparencia y declarar el “5 de 5” al argumentar que “el que nada debe, nada teme”.