Un día después de la desbandada de morenistas para irse con el candidato panista Rodrigo Monsalvo, Jorge Lomelí Noriega, candidato a presidente municipal de El Marqués por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer que se han presentado cuatro denuncias, dos ante el IEEQ y dos ante la fiscalía por presunto uso indebido de recursos públicos en contra del municipio.
En rueda de prensa, el candidato morenista comentó que se han ofrecido desde 20 mil pesos hasta un millón de pesos a simpatizantes de Morena para que apoyen el proyecto del panista Monsalvo.
“Las ya presentadas son ante el Instituto Electoral son dos acuses de recibo, ante la Fiscalía dos y estamos elaborando cuatro más, uso de recursos indebidos, básicamente. Han ofrecido hasta un millón de pesos”, dijo.
Las denuncias ante el Instituto Electoral del estado de Querétaro (IEEQ) se presentaron por la pinta de bardas y entrega de despensas, las cuales fueron recibidas con los folios 2040 y 2041, mientras que ante la Fiscalía serán por los mismos hechos.
En rueda de prensa, en la que se acompañó de otras candidaturas y liderazgos de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), se informó que hay personas que han sido despedidas por negarse a apoyar a Rodrigo Monsalvo.
“Los han obligado a poner mantas en los negocios, porque si no se los cierran, de Rodrigo Monsalvo, gente que trabaja a acompañar a este joven a los recorridos, de verdad, es una elección de estado, (sic) pero a pesar de ello vamos a ganar y va a ganar la honestidad y vamos a comenzar a hacer historia a partir del 2 de junio. El Marqués, como muchos municipios, va a cambiar y va a llegar a ser historia para toda la gente”, refirió.
Lomelí Noriega también defendió su candidatura al asegurar que no es un candidato impuesto, en comparación con el panista Rodrigo Monsalvo, quien es familiar del alcalde con licencia Enrique Vega Carriles y a quien, señaló, impulsaron para “proteger” los intereses que hay en el municipio.
América, una de las personas despedidas informó que desde abril se le dio baja del municipio; sin embargo, no ha sido liquidada y señaló que, en su caso, hubo coacción del voto.
“Al momento no, sé que ahorita, después de esto, sí lo va a haber, porque ya lo estoy haciendo prácticamente público, sí va a haber ciertas amenazas de las personas, las conocemos y vamos a seguirle”, apuntó.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante