La regidora síndica del municipio de Querétaro Juliana Rosario Hernández Quintanar se separó temporalmente del cargo para dedicarse a preparar su campaña como candidata a diputada local por el distrito 5.
En sesión ordinaria de Cabildo, los regidores del Ayuntamiento de Querétaro aprobaron la solicitud de licencia de separación del cargo de Hernández Quintanar, por lo que en la siguiente sesión se tomará protesta a su suplente, Paulina Verónica Sánchez Martínez.
Juliana Rosario Hernández Quintanar ya fue candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a diputada federal por el Distrito 1 en 2015, que abarcó los municipios de Arroyo Seco, Cadereyta de Montes, Colón, Ezequiel Montes, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pedro Escobedo, Peñamiller, Pinal de Amoles, San Joaquín, Tequisquiapan y Tolimán, en una elección ganada por el candidato priista José Hugo Cabrera Ruiz.
En esta ocasión competirá por un espacio en la próxima legislatura local en el distrito 5, uno de los que el PAN reservó para participar en solitario, fuera de la alianza con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).
También se aprobó el informe de actividades correspondiente al segundo semestre de 2023 de la Universidad de las Mujeres; y se aprobaron los informes semestrales del Comité Técnico del Programa para Agilizar la Entrega-Recepción de los Fraccionamientos del Municipio de Querétaro, para los periodos comprendidos de septiembre de 2022 a febrero de 2023 y de marzo de 2023 a agosto de 2023.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Finalmente, los Regidores aprobaron el acuerdo por el que se autorizó la suscripción del contrato de Comodato del predio municipal identificado con la clave catastral 14 03 085 01 012 002 en la Delegación Santa Rosa Jáuregui.