BBVA Bancomer puso a disposición de sus clientes de nómina elservicio digital “Apartados”, una herramienta que daoportunidad de autoadministrar ingresos y gastos de manerasencilla.
“Apartados ayudará a organizar sus gastos y a que su día adía sea más sencillo”, expuso Juan Carlos Arrollo, director deCuenta Nómina y Digitalización de dicha institución financiera,al explicar que esta alternativa permitirá separar el dinero de lacuenta nómina para ordenar los ingresos a través de “sobreselectrónicos” personalizados.
Dijo que el servicio responde a la demanda de los usuarios, conel fin de ayudarlos a enfrentar mejor sus gastos mediante laorganización de sus ingresos.
Con esta herramienta, indicó, los clientes podrán etiquetarcada uno de los “sobres electrónicos” con base en susnecesidades, es decir, para el pago de su tarjeta de crédito, lacolegiatura, los servicios –agua, luz, gas y mantenimiento- ydespués cubrir los pagos cuando lo requiera.
“(De esta manera) el dinero se acumula en cada rubro y dejasolo lo disponible para el día a día”, expuso el ejecutivo, alseñalar que “Apartados” permite hacer la separación de dinerode manera manual o programada.
Arrollo apuntó que el nuevo servicio fue diseñado a partir deuna encuesta realizada a sus clientes de nómina en todo el mundo,en la cual se preguntó qué esperan de este banco y las respuestasfueron ayudar a ahorrar, apartar y enfrentar gastos y pagar yenfrentar facturas de manera sencilla.
El director general de Desarrollo de Negocios de BBVA Bancomer,Hugo Nájera Alva, resaltó a su vez que este servicio es gratuito,no hay necesidad de ir a la sucursal, se tiene disponibilidadinmediata y no existen plazos forzosos ni saldos mínimos, puespuede crear hasta siete “sobres electrónicos” y desde unpeso.
Señaló que “Apartados” está ya disponible enwww.bamcomer.com y a la finales de septiembre estará en BancomerMóvil en las dos plataformas, Android y iOs.
Añadió que este institución bancaria tiene 6.6 millones declientes con nómina, con una participación de mercado de 24 porciento y de 42 por ciento en saldos, y se estima que lafuncionalidad alcance los 100 mil usuarios al finalizar 2017.