En todos los parques industriales de Querétaro se han reiniciado procesos de producción por los apagones generalizados en todo el país, lo cual sí tiene un impacto, indicó el secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, Marco del Prete Tercero.
Indicó que los parques industriales cuentan con plantas de emergencia para dotar de energía a las empresas, sin embargo cuando se da un apagón deben reiniciar la producción.
“Ha sido generalizado no solo aquí en Querétaro, sino todo el país; parar la producción no porque tienen planta de emergencia el tiempo del apagón es corto como para parar la producción, pero por las variaciones de voltaje tuvieron que reiniciar procesos y eso impacta”, subrayó.
Recalcó que trabajan para que puedan dotar de energía a las plantas de producción a través de baterías, esto en conjunto con la Agencia Estatal de Energía.
“Lo ha referido la CENACE y CFE no podría remitir un criterio de porque está sucediendo, pero estamos atentos de buscar soluciones para las empresas”, subrayó.