/ jueves 1 de junio de 2023

Crea plan de localización de proveedores

Para este año plantean que se agreguen nueve proveedores locales a la cadena de suministro


Kia ha puesto en México su proyecto de localización de proveedores para las armadoras que tienen en Estados Unidos y México, con un proyecto de desarrollo para que en 2025 lleguen hasta el 76% de partes locales, señaló Gerson Medina, Supplier Quality Development Manager.

“Va a ser la base de toda la proveeduría a nivel regional, queremos transformar a México en esto”, puntualizó.

Aseveró que para este año plantean que se agreguen nueve proveedores locales a la cadena de suministro, y en 2024 plantean agregar otros cuatro proveedores.

“Todo ha sido gracias a la cadena de localización que hemos llevado a cabo desde clúster automotriz hasta la Industria Nacional de Autopartes que continuamente nos apoya en la búsqueda de proveeduría en México”, aseveró.

Refirió que Hyundai Motor Group ha seleccionado a México como punto de partida para la localización, ya que cuentan con la mano de obra capacitada, competitiva, actitud positiva, así como que cuenta con 14 tratados de libre comercio con 50 naciones lo que ayuda a que reduzcan costos.

Mencionó que incluso cuenta con un equipo de localización para acelerar la identificación con proveedores locales; por lo que las metas son para este 2023 alrededor del 66% de las partes son locales, en 2024 será el 72%, y en 2025 será del 76%.

Ejemplificó que en 2022 de las 800 partes que buscaban localizar, ya se concretaron 64 partes, y más de 147 partes que se investigan para que sean localizadas; por lo que destacó que la empresa buscará obtener otras 427 partes a nivel local.

Recalcó que el proceso que realiza la empresa es la selección de proveedores con juntas B2B, evaluación de costos, evaluación del sistema de gestión de calidad, auditoría con HKMC, registro en base de datos regionales, y la licitación.

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“Existe un riesgo a la cadena de suministro ya lo vivimos en 2020, pasamos por el cierre de todas las compañías, y después fue todo el periodo de crisis de contenedores, entonces es algo que tenemos detectado y queremos solucionar. Tenemos detectado este riesgo en la cadena de suministro”, subrayó.

Explicó que hay retos y oportunidades en 5 a 10 años para el desarrollo de proveedores de Tier 3 y 4; aunque los riesgos son el aumento de los costes de las materias primas resinas, acero, aluminio y hule, inflación y costos de la electricidad y gas.



Kia ha puesto en México su proyecto de localización de proveedores para las armadoras que tienen en Estados Unidos y México, con un proyecto de desarrollo para que en 2025 lleguen hasta el 76% de partes locales, señaló Gerson Medina, Supplier Quality Development Manager.

“Va a ser la base de toda la proveeduría a nivel regional, queremos transformar a México en esto”, puntualizó.

Aseveró que para este año plantean que se agreguen nueve proveedores locales a la cadena de suministro, y en 2024 plantean agregar otros cuatro proveedores.

“Todo ha sido gracias a la cadena de localización que hemos llevado a cabo desde clúster automotriz hasta la Industria Nacional de Autopartes que continuamente nos apoya en la búsqueda de proveeduría en México”, aseveró.

Refirió que Hyundai Motor Group ha seleccionado a México como punto de partida para la localización, ya que cuentan con la mano de obra capacitada, competitiva, actitud positiva, así como que cuenta con 14 tratados de libre comercio con 50 naciones lo que ayuda a que reduzcan costos.

Mencionó que incluso cuenta con un equipo de localización para acelerar la identificación con proveedores locales; por lo que las metas son para este 2023 alrededor del 66% de las partes son locales, en 2024 será el 72%, y en 2025 será del 76%.

Ejemplificó que en 2022 de las 800 partes que buscaban localizar, ya se concretaron 64 partes, y más de 147 partes que se investigan para que sean localizadas; por lo que destacó que la empresa buscará obtener otras 427 partes a nivel local.

Recalcó que el proceso que realiza la empresa es la selección de proveedores con juntas B2B, evaluación de costos, evaluación del sistema de gestión de calidad, auditoría con HKMC, registro en base de datos regionales, y la licitación.

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“Existe un riesgo a la cadena de suministro ya lo vivimos en 2020, pasamos por el cierre de todas las compañías, y después fue todo el periodo de crisis de contenedores, entonces es algo que tenemos detectado y queremos solucionar. Tenemos detectado este riesgo en la cadena de suministro”, subrayó.

Explicó que hay retos y oportunidades en 5 a 10 años para el desarrollo de proveedores de Tier 3 y 4; aunque los riesgos son el aumento de los costes de las materias primas resinas, acero, aluminio y hule, inflación y costos de la electricidad y gas.


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