Este año la industria de autopartes tendrá un crecimiento del 5% por las condiciones económicas en Estados Unidos, apuntó el presidente de la Industria Nacional de Autopartes, Francisco González Diaz.
Recalcó que esta industria es altamente exportadora, por lo que el crecimiento será de 5%, ya que Estados Unidos es el principal cliente. Mientras que el año pasado el crecimiento fue del 13%.
Enfatizó que con la relocalización la principal área de oportunidad que tienen es la electromovilidad, en la que todos los estados tienen la posibilidad de atraer más inversiones, pero el talento de la mano de obra es lo que más importa.
Detalló que tienen registrados 70 proyectos en parques industriales, y se podrían concretar otros 30 proyectos para los siguientes dos años.
Explicó que en los próximos 5 años llegarán hasta 70 mil millones de pesos de inversiones.
“Es por la relocalización y mercado, es un juego que a final de cuentas no toman en cuenta solo uno, pero a final de cuentas todos ayudan”, subrayó.
Refirió que estos proyectos se están instalando principalmente en la zona norte y la franja de centro-bajío-occidente, en esta última se encuentra Querétaro.
“De hecho Querétaro como centro de esa zona, va desde Puebla hasta Aguascalientes, Jalisco pero como centro es Querétaro y por logística la 57 es un punto importante para la llegada de inversión”, puntualizó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El líder de la industria de autopartes indicó que Querétaro está en el top ten de los productores de la industria.