/ viernes 16 de febrero de 2024

Cultura emprendedora | El arte de comunicar sin vender en redes sociales


Imagina comer en un restaurante delicioso premiado con estrellas Michelin, sin lugar a dudas es una experiencia poco común, pero ¿Quién otorga esta distinción a los restaurantes, una compañía de llantas? Así es, Michelin comenzó a publicar esta guía con los restaurantes imperdibles de Francia en 1900, como una estrategia para que la gente viajara y utilizara más su auto propiciando con ello un cambio de neumáticos. Esto es el arte de comunicar sin vender.

Hoy la guía sigue publicándose y constituye un elemento de posicionamiento positivo para la marca. Este es un gran ejemplo de lo que un buen contenido puede hacer por tu organización.

El content marketing es un enfoque estratégico que sirve para crear y distribuir contenido valioso, relevante y consistente para atraer y retener a una audiencia claramente definida con el objetivo de llevar al consumidor a la acción.

Esto incluye palabras e imágenes en un formato útil que pueda ser utilizado para atraer nuevos negocios . Esto se logrará si el contenido es relevante para un cliente potencial que puede o no estar buscando información sobre un producto o servicio. Es por esto que es tan importante: hoy los consumidores encuentran a una marca por su presencia digital y pueden o no hacer contacto hasta que estén listos para comprar, de ahí la relevancia de estar presentes en sus momentos de búsqueda o navegación.

La creación y distribución del contenido es fundamental. Sin embargo lo más importante es su alineación a la estrategia de comunicación, debe tener un vínculo claro con los objetivos estratégicos y estar basado en la esencia de la marca. Básicamente, el content marketing es entregar de forma ininterrumpida información tan valiosa que se traduzca en la lealtad de los clientes hacia un negocio.


*Directora del Programa de Comunicación en el Tec de Monterrey Campus Querétaro


Imagina comer en un restaurante delicioso premiado con estrellas Michelin, sin lugar a dudas es una experiencia poco común, pero ¿Quién otorga esta distinción a los restaurantes, una compañía de llantas? Así es, Michelin comenzó a publicar esta guía con los restaurantes imperdibles de Francia en 1900, como una estrategia para que la gente viajara y utilizara más su auto propiciando con ello un cambio de neumáticos. Esto es el arte de comunicar sin vender.

Hoy la guía sigue publicándose y constituye un elemento de posicionamiento positivo para la marca. Este es un gran ejemplo de lo que un buen contenido puede hacer por tu organización.

El content marketing es un enfoque estratégico que sirve para crear y distribuir contenido valioso, relevante y consistente para atraer y retener a una audiencia claramente definida con el objetivo de llevar al consumidor a la acción.

Esto incluye palabras e imágenes en un formato útil que pueda ser utilizado para atraer nuevos negocios . Esto se logrará si el contenido es relevante para un cliente potencial que puede o no estar buscando información sobre un producto o servicio. Es por esto que es tan importante: hoy los consumidores encuentran a una marca por su presencia digital y pueden o no hacer contacto hasta que estén listos para comprar, de ahí la relevancia de estar presentes en sus momentos de búsqueda o navegación.

La creación y distribución del contenido es fundamental. Sin embargo lo más importante es su alineación a la estrategia de comunicación, debe tener un vínculo claro con los objetivos estratégicos y estar basado en la esencia de la marca. Básicamente, el content marketing es entregar de forma ininterrumpida información tan valiosa que se traduzca en la lealtad de los clientes hacia un negocio.


*Directora del Programa de Comunicación en el Tec de Monterrey Campus Querétaro

Local

Dará Qrobús servicio normal domingo 2 de junio

Considera director de la AMEQ que la mayoría de la gente votará cerca de su casa

Local

Pendiente la ley de Ciencia y Tecnología en la legislatura queretana

La diputada Andrea Tovar dijo que el trabajo legislativo en este tema dependerá de los criterios de la reforma federal, la cual fue impugnada ante la SCJN, por lo que tendrán que esperar a la resolución judicial

Policiaca

Cayó el conductor armado que amagó a familia

La intervención se realizó con apoyo de tecnología policías estatales cerca de Plaza Esfera

Local

Se anotan 26 para ir como personal de enfermería a Alemania

Lanza embajada la convocatoria a través de la Secretaria del Trabajo estatal

Local

Avionetas no impiden lluvia: experto

Meteorólogo responde a los que protestan porque alguien aleja nubes: “es una idea sin fundamento”

Tenis

Vencieron al equipo del Regency

La Copa Femenil 2024 enfrentó a los equipos del Raqueta Britania y Regency Club, en donde las del Britania consiguieron ganar las categorías A y D, mientras que la B fue para Regency y la C terminó empatada